Un estadounidense se negó a donarle su médula a una niña porque no era americana

Univision.com | Aug 19, 2013 | 2:43 PM
Luchó como una leona hasta el final. Pero no pudo con la leucemia que la consumía por dentro. Una niñita de 11 años falleció luego de que un estadounidense se negara a donarle la medula ósea que podía salvarle la vida. El hombre, cuya identidad no trascendió, estaba registrado como donador de órganos a nivel internacional, pero dio marcha atrás cuando supo que la paciente no era americana como él.
“¿Qué piensas de este tipo de actitudes? Comenta en los Foros de Univision.”
Giada Lunardon murió condenada por este hombre que le negó la ayuda por una cuestión de nacionalidad. La chiquita había nacido en Italia.  “No es americana, no le voy a donar mi médula”, dijo el hombre.
Según informó “Il Gazzettino”, la médula ósea compatible con la de Giada era muy difícil de encontrar. Ni la edad ni la situación desesperada de la niña conmovió al donante, que se había inscrito al registro internacional de donantes y quien iba a recibir dinero a cambio de su médula.
Es que el registro permite a los donantes dar marcha atrás y negarse a donar sus órganos cuando le son requeridos. Los ciudadanos de EEUU reciben una compensación por este tipo de donación. En muchos otros países, entre ellos la Italia natal de Giada, los donantes no reciben ninguna remuneración a cambio de su donación.
A pesar de la mala noticia, la familia Lunardon no bajo los brazos y siguió buscando un donante que hallaron en Alemania, pero ya era demasiado tarde.  La niña falleció a principios de este mes en el hospital de San Bassiano en donde se encontraba internada peleando contra la leucemia. Giada estaba en lista de espera desde finales del año pasado.  
©Univision.com
Commentarios