Seca respuesta del republicano DesJarlais a niña hispana sobre la deportación de su padre

Univision.com | Aug 19, 2013 | 2:34 PM
Imágenes de fría resp... Imágenes de fría resp...
3 Pausar Auto Play

Johanna, de once años, preguntó a representante de Tennessee qué podía hacer para que su papá se quedara con ella.

'¿Qué puedo hacer para que se quede conmigo?'

Con apenas 11 añitos, tomó coraje y ante cientos de personas encaró al republicano Scott DesJarlais. La pregunta fue directa y cargada de emoción: “Señor DesJarlais, yo tengo papeles, pero tengo un papá que es indocumentado. ¿Qué puedo hacer para que se quede conmigo?". Temblorosa pero decidida, esta chiquita de origen hispano esperaba con todas sus ansias una respuesta que le cambiara la vida. Sin embargo, la contestación que recibió desde arriba del escenario fue seca, breve y cortante.
“¿Crees que era la forma correcta de contestar a una niña? Opina en nuestro Foro.”
La pregunta de Josie Molina tuvo lugar la semana pasada durante una reunión sobre inmigración que se llevó a cabo en Murfreesboro, Tennessee, el distrito del republicano. DesJarlais le contestó: "La respuesta sigue siendo la misma, tenemos leyes y tenemos que seguir esas leyes y ahí es donde estamos". Y no dio lugar a que continuara el debate sobre ese tema.
Aunque le agradeció a Josie por su pregunta frente a la multitud, la respuesta de DesJarlais desilusionó a la chiquita que se encuentra bajo tratamiento psicológico por el stress que significa la deportación de su padre, según informó el sitio Progressive Populist.
Los seguidores del Tea Party que acompañaban al republicano estallaron en aplausos cuando escucharon su respuesta y aplastaron la moral de la niña.
Nada impidió a DesJarlais devolver una respuesta tan breve y seca a una niñita como Josie. No hizo ningún intento por contener a la chiquita, abrumada por la situación ante la posible deportación de su papá.
Apenas empezó a circular el video por Internet, muchos usuarios de las redes sociales expresaron su disgusto.
‏@SEIU escribió en su cuenta en Twitter en inglés: “Es esto lo que somos los americanos? Extremistas del GOP festejan mientras el Rep. Desjarlais le dice a una pequeña niña que su padre debe ser reportado”.
‏@tnmetro subrayó el hecho de que el “Rep. Scott DesJarlais le dijera a pequeña niña que no se puede hacer nada por su padre indocumentado”.
‏@not2hotnot2cold tuiteo con indignación: “Legislador del GOP le dice a niña de 11 años que su padre debe ser deportado. Más del partido de los valores familiares”.
‏@Emwilliams21 se indignó con los plausos que recibió el congresista: “Scott Desjarlais explica “Ahí es donde estamos” ESUCHEN A LA MULTITUD APLAUDIR”, así con mayúsculas.
‏@LAPRINCCESAA se mostró enternecida por el coraje de Josie: “Mira: niña ruega a congresista ayudar a su padre indocumentado”. La falta de una respuesta que contuviera y confortara a la pequeña puso a hervir a las redes sociales y sobre todo a YouTube donde miles de personas compartieron y vieron el video donde los seguidores del Tea Party aplauden furiosamente la respuesta del congresista que se auto-proclama en contra de la reforma migratoria. “Voy a pelear para que este proyecto del ley nunca llegue a la Cámara de los Representantes de Estados Unidos”, publicó en su web oficial el 27 de junio pasado.
Desjarlais es un ex médico anti-aborto que fue multado con 500 dólares por el Tribunal Examinador de Médicos de Tennessee después de que se descubriera que había tenido múltiples relaciones extramatrimoniales con sus pacientes. Incluso, y a pesar de sus convicciones, una de ellas fue obligada a abortar tras quedar embarazada, según recordó el sitio  The Raw Story.
"Yo sé que Dios me ha perdonado", fue la respuesta de Desjarlais durante una entrevista por radio en diciembre de 2012.
©Univision.com
Commentarios