Al flamante presidente de Paraguay le apareció un tío narco

Univision.com | Aug 19, 2013 | 12:57 PM

Antecedentes criminales

El flamante y recién estrenado presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ya está en boca de todos y no precisamente por sus rápidos cambios o propuestas a unos días de haber tomado el poder en el país sudamericano, sino por los escándalos de su familia. Un narcotraficante identificado como Juan Domingo Viveros Cartes, es procesado en Uruguay y es su tío.
“¿Qué opinas de estos antecedentes? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Los reportes de la prensa local informan que el delincuente es tío de Horacio Cartes y que fue detenido a finales de junio mientras piloteaba una avioneta que fue interceptada en el centro de Uruguay. A bordo iba un cargamento de 400 kilos de marihuana.
Durante los momentos de la detención el hombre no se identificó con su  nombre real sino que dijo que se llamaba Juan Walberto Gómez pero después se cotejaron sus huellas dactilares y se comprobó que su verdadero nombre era Juan Viveros Cartes.
El sitio web del diario La República reveló que se encontró el cargamento de droga y que los expertos aeronáuticos detectaron una mejora técnica en la aeronave, que le otorgaba una autonomía de vuelo superior a la del modelo original.
Además las autoridades ubicaron un GPS mediante el cual se pudo establecer que la avioneta había partido de Paraguay e ingresado a Uruguay por la frontera con Brasil.
Los antecedentes de Juan Domingo Viveros Cartes en el mundo criminal del narcotráfico se remontan a 1985 cuando, en una estancia en Paraguay, se descubrió un laboratorio para procesar cocaína al que estaba vinculado.
Una investigación del periódico El Mundo señala que por ese tiempo pasó a ser colaborador de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), hasta que en el año 2001 fue detenido en Sao Paulo, también pilotando una avioneta con 250 kilos de cocaína.
Además fue procesado y condenado a 17 años de cárcel en Brasil pero consiguió la reclusión domiciliaria en su país debido a un tratado de intercambio de presos.
Actualmente tiene una orden de captura vigente en Paraguay.
©Univision.com
Commentarios