Illinois amplía la verificación de antecedentes a todas las compras de armas

Univision.com | Aug 18, 2013 | 10:58 PM

SIGUIENTE:

La iniciativa ha sido bien recibida debido a la creciente ola de violencia en Chicago.

La medida entrará en vigor en enero de 2014

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó una medida para control de armas en el que se expande la verificación de antecedentes para permitir cualquier compra de armas de fuego en el estado.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la nueva ley también obliga a que todos los propietarios de armas reporten cualquier perdida a la policía local dentro de las primeras 72 horas del suceso.
"Las armas son una plaga en muchas de nuestras comunidades'', afirmó el demócrata Quinn a través de un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, la ampliación de la verificación de antecedentes entra en vigor el 1 de enero de 2014.
"Hacer que las armas no estén en las manos equivocadas es fundamental para mantener a la gente de Illinois segura", señaló.
Anteriormente, en Illinois, donde los demócratas controlan la legislatutra del estado, sólo los adultos que compran armas a un comerciante con licencia o en una feria de armas en el estado han sido objeto de verificación de antecedentes.
Los compradores deben poseer la identificación FOID que se expide a los propietarios de armas de fuego, misma que se emite cuando los aspirantes a obtener una, aprueban un filtro de antecedentes criminales y  afecciones mentales. Entonces, el vendedor debe llamar a una línea estatal para comprobar que la tarjeta FOID del comprador es válida antes de hacer la venta.
Ahora bajo la nueva ley, la venta de armas o las transferencias entre privados, incluidos los que tienen lugar en línea, tendrán que seguir el mismo sistema.
En abril, el Senado de EEUU rechazó un esfuerzo promovido por el presidente Barack Obama para pasar nuevas leyes federales de control de armas, incluyendo una expansión de verificación de antecedentes para incluir a personas que compran armas en línea o en ferias de armas.
©Univision.com
Comentarios