Detalles de la captura del X-20, el líder del Cártel del Golfo

Univision.com | Aug 18, 2013 | 5:25 PM

SIGUIENTE:

Mario Armando Ramírez Treviño, alias El Pelón, es considerado el responsable de la violencia en el estado mexicano de Tamaulipas.

No hubo enfrentamiento ni disparos en su detención

El gobierno federal afirmó que Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o El X20, detenido la mañana del sábado, es uno de los principales responsables de la violencia en Tamaulipas.
“Opina sobre la detención del capo mexicano en los Foros de Univision.”
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal, reveló que el 12 de agosto fueron detenidos 24 miembros de la organización delictiva quienes condujeron a la captura del capo mayor.
Asimismo se informó que Ramírez Treviño fue detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en un operativo encabezado por el Ejército y en coordinación con la PGR y las unidades de inteligencia de la Policía Federal, en el que no se detonó ni un solo disparo.
De acuerdo con lo declarado por las autoridades mexicanas, Ramírez Treviño contaba con dos órdenes de aprehensión giradas por jueces federales con cargos por delitos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y delitos contra la salud.
Al momento de su detención, le fueron decomisados tres armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, nueve teléfonos móviles, más de 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios, que quedaron a disposición de la SEIDO y la Procuraduría General de la República.
En tanto, junto con Treviño, también fueron detenidas dos personas identificadas como sus escoltas Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz.
Durante la conferencia, el vocero señaló a Treviño como el responsable de los ataques contra las fuerzas policiacas del estado de Tamaulipas. Además, es acusado de diversos secuestros cometidos en Veracruz.
Ramírez Treviño no está en la lista de recompensas de los más buscados por la PGR, según el registro del programa de gratificaciones del gobierno federal.
Refuerzan Noreste de México tras detención
El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que derivado de recientes detenciones y la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, "El Pelón", el Gobierno federal reforzó los operativos en esa región.
"(El Gobierno) reforzó la estrategia de seguridad que le permitiera neutralizar en lo posible las acciones que eventualmente pudieran emprender organizaciones delictivas con presencia en esta región, y que tuvieran la intención de reposicionarse y expandir su área de influencia, lo que previsiblemente intensificaría los niveles de violencia en la zona .
©Univision.com
Comentarios