Investigan posible conspiración contra la princesa Diana

Univision.com | Aug 18, 2013 | 12:40 AM

SIGUIENTE:

Nuevos estudios de Scotland Yard presumen supuesto asesinato de las fuerzas armadas británicas.

Autoridades evalúan relevancia y credibilidad de la información

La policía metropolitana de Reino Unido dijo estar evaluando nueva información recibida sobre la muerte en 1997 de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi al Fayed, según informó el sábado Scotland Yard.
“¿Crees que en verdad se pudo tratar de una conspiración? Opina en nuestro Foro.”
La policía metropolitana de Londres divulgó un comunicado en el que reveló que está "determinando el alcance de información que ha sido recientemente recibida en relación con las muertes de Diana y Dodi al Fayed y evaluando su relevancia y credibilidad".
Scotland Yard subrayó que no se trata de una reinvestigación y no se enmarca dentro de la Operación Paget, como se le llamó a la pesquisa que abrió el mismo cuerpo policial para poner a prueba las teorías sobre la supuesta conspiración alrededor de la muerte de Diana, según difundió la agencia de noticias Efe.
Soldado británico habría confesado asesinato a su esposa
La afirmación de una conspiración en la muerte de Diana parece haber sido enviada primero a autoridades militares y después a la policía de Londres por los parientes políticos de un francotirador británico después de que su matrimonio terminó, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web del periódico Sunday People, aunque la publicación no especificó la fuente de su reporte.
Asimismo, Sunday People informó que una carta de siete páginas escritas a mano por los suegros del soldado británico, cuyo nombre no fue mencionado por el periódico, señaló que él se jactó ante su esposa de que la unidad de élite del Servicio Aéreo Especial Británico estuvo detrás de las muertes.
Ni el Sunday People, ni otro artículo publicado poco después por la AP ofrecen detalles del supuesto involucramiento de los soldados en las muertes.
En tanto, de acuerdo con la cadena británica Sky News "esta información incluye una alegación de que la princesa Diana, Dodi al Fayed y el conductor de su coche fueron asesinados por un miembro del Ejército británico".
"La información que nos han comunicado pasó a Scotland Yard hace poco a través de la Policía Real Militar", dijo el corresponsal y subrayó que la información hace referencia al diario secreto de Diana.
En diciembre de 2006, un informe enmarcado en esa operación concluyó que no existían pruebas que apuntaran a que la pareja fue asesinada.
Con todo, agentes del comando de operaciones criminalísticas de las fuerzas de seguridad británicas "realizarán la evaluación" de los nuevos datos de los que disponen, subrayó la policía.
La princesa de Gales murió junto a Al Fayed el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en un túnel de París, mientras era perseguida por fotógrafos.
A la princesa Diana le sobreviven sus dos hijos, el príncipe Guillermo, cuya esposa recientemente dio a luz al nieto de Diana y el príncipe Enrique.
Una investigación del forense británico en 2008 llegó a la conclusión de que las muertes fueron el resultado de “la conducción negligente de los vehículos que los seguían y del Mercedes”. La investigación no encontró ninguna evidencia de asesinato.
Sin embargo, las muertes siempre han estado vinculadas con teorías de la conspiración que acusan al servicio de inteligencia británico y al francés, así como a miembros de la realeza británica, de orquestar su muerte.
©Univision.com
Commentarios