¿Quién es el peligroso líder del Cártel del Golfo?

Univision.com | Aug 17, 2013 | 11:10 PM
Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón, nació en México el 5 de marzo de 1962 y según el centro de análisis Insight Crime, Ramírez Treviño es un ex policía investigador que se hizo adicto a las drogas y después de rehabilitarse se convirtió en el Comandante X-20.
“Opina sobre la captura de este capo de la droga en los Foros de Univision.”
El Pelón o el X20, empezó su carrera criminal cuando colaboró con el Cártel del Golfo, antes de integrarse al grupo de Los Rojos, una de las facciones armadas que creó el cártel desde finales de los años noventa.
Tiempo después comenzó su ascenso dentro de la organización criminal al convertirse en guardaespaldas de Osiel Cárdenas, cabeza del Cártel del Golfo, pero tras su captura en marzo de 2003 y extradición a Estados Unidos en 2007, quedó bajo las órdenes de Jaime González, El Hummer, uno de los fundadores de Los Zetas.
De acuerdo con el portal web de Noticieros Televisa, dos años más tarde, Los Zetas, quienes eran el brazo armado del Cártel del Golfo, declararon su independencia, originando una guerra entre ambos bandos.
 Pero Ramírez Treviño, se mantuvo en las filas del Cártel del Golfo, bajo el mando de Samuel Flores Borrego, alias El Metro 3 hasta que, según muchas versiones, fue asesinado por integrantes de su propio cártel, según publica el diario El Universal.
Luego de que el líder desapareciera, el X20 tomó el mando del cártel junto con MarioCárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla Sánchez.
Más violento que el abatido jefe de Los Zetas, El Lazca
Las historias que se dicen en torno a El Pelón, lo señalan como un hombre igual o más violento que el abatido jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano por lo que consideraban que tenía el poder para emprender una lucha por los territorios, tanto, señala Noticieros Televisa.
Ramírez Treviño llegó a ser el jefe de plaza de toda la "frontera chica", que pretendía recuperar para ser líder indiscutible en la región, después de una fallida carrera como policía ministerial.
©Univision.com
Commentarios