Niño a juicio por la muerte de su padre

Univision.com | Aug 16, 2013 | 5:04 PM

Un caso de muchos

El menor vivía dentro de una familia agresiva, en una vivienda inmunda y según su abogado defensor había tratado desesperadamente de conseguir ayuda para poner fin a las golpizas que él y sus hermanitos menores habían recibido durante años de su progenitor.
“¿Crees que este niño deba ser severamente castigado? Opina en los Foros de Univision.”
Es esta la historia de un niño de 10 años que presuntamente mató de un disparo a su padre en Nuevo México.
Según informes de la agencia AP, un día del 2009 el niño encañonó con una pistola la cabeza de su padre –un hombre de 113 kilogramos (250 libras)– y lo mató en su casa en Belen, Nuevo México.
Después de años de un proceso intermitente, el niño se enfrentará a un jurado este mes acusado de asesinato en primer grado en un caso inusual que reavivará el debate de si los niños tan pequeños son capaces de la premeditación que exige un castigo tan severo.
Los expertos dicen que el acusado, que ahora tiene 14 años y vive en Oklahoma, es apenas uno entre un puñado de niños muy chicos que enfrenta ese cargo en la historia de la nación estadounidense, según AP.
“He estado practicando derecho durante 20 años y este es el caso más triste que he visto’’, comentó el defensor, William Cooley. “No sé ni siquiera por qué este caso va al tribunal”.
El caso debe ir a juicio este 26 de agosto en un tribunal del condado Valencia, pero la defensa desea un cambio de escenario y busca que no se tenga en cuenta el llamado que hizo el niño al teléfono de emergencia policial, 911.
El nombre del niño no puede ser revelado porque es juzgado como menor en un tribunal de menores.
De ser hallado culpable, el acusado quedaría bajo custodia del estado hasta que cumpla 21 años y debe participar en un plan de rehabilitación.
©Univision.com
Commentarios