En alerta por el nuevo 'Bin Laden' que fabrica explosivos

Univision.com | Aug 16, 2013 | 1:16 PM
Estados Unidos y el mundo entero tiene en la mira en Ibrahim Al Asiri, un terrorista que diseña bombas implantadas en la ropa o el cuerpo del kamikaze, lo cual las hace casi indetectables, por lo que pueden causar grandes daños.
“¿Cómo se pondrá ponerle fin a los ataques de Al Qaeda? Opina en los Foros de Univision.”
Según la información publicada por el periódico francés Atlántico, este hombre es el experto en explosiones que trabaja para Al Qaeda en la Península Arábiga y uno de los líderes más peligrosos del grupo terrorista.
El diario afirmó que este joven nació en el año de 1982 en Riad, Arabia Saudita, en el seno de una familia militar promedio y que al terminar sus estudios de secundaria, se inscribió en la Universidad de Riad para convertirse en un especialista de la industria petroquímica.
En el 2003 dejó sus estudios, según el diario francés y se unió a las filas de Al Qaeda en Mesopotamia.
Tiempo después fue detenido y condenado a tres de prisión. Apareció en la lista de los más buscados por las fuerzas de seguridad sauditas en el 2007, bajo la sospecha de que preparaba ataques terroristas de gran escala.
Según la investigación de Atlántico, este hombre fue proclamado uno de los fundadores de AQPA, la nueva rama de Al Qaeda, y nombrado jefe de explosivos, cargo que habría sido autorizado por Osama Bin Laden.
Incluso se afirma que como sinónimo de lealtad utilizó a su hermano de kamikaze contra el responsable de la lucha antiterrorista en Arabia Saudita.
Ahora las miradas vuelven a estar sobre él ya que nadie sabe de su paradero ni lo que está planeando junto con Al Qaeda, según AnsaLatina.com.
 
 
 
 
©Univision.com
Commentarios