Protegen a La Reina del Pacífico de orden de captura en México

Univision.com | Aug 16, 2013 | 10:55 AM

A la espera de su extradición

CIUDAD DE MÉXICO - Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de reaprehensión que exista en su contra por delitos del fuero común. Sin embargo esto no  impediría su detención por cargos federales.
“¿Debe continuar tras las rejas Sandra Ávila Beltrán? Comenta esta Noticia en los Foros de Univisio”
Información publicada por el periódico Milenio señala que el juzgado Cuarto de  Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal concendió a la mujer la protección de la justicia federal en el expediente 793/2013.
Y es que su defensa interpuso la solicitud el pasado 14 de agosto. Declaraciones de su abogado Jorge Espino afirman que la mexicana podría ser detenida tras su deportación desde Estados Unidos, pero que esta vez sería por  una nueva acusación por presunto lavado de dinero.
De acuerdo con el penalista, a su cliente se le acusa de haber utilizado dinero ilegal para obtener dos seguros de vida por alrededor de 4 millones de pesos, hecho por el que se abrió un proceso ante el juzgado primero de distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, publicó el periódico Milenio.
Por esta situación, Sandra Ávila será mandada a Jalisco en cuanto pise tierras mexicanas.
En cualquier momento se espera que la mexicana sea repatriada después de que Estados Unidos dijo que ya había cumplido su condena por los cargos que le imputaban en la nación norteamericana.
La Reina del Pacífico se encuentra desde hace algunos días en un Centro de Detención de Otero, en Texas. Aunque no se sabe a qué hora podría realizarse su extradición, puede ser en las siguientes horas, según los datos de la Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración.
©Univision.com
Comentarios