Gobierno de Estados Unidos admite existencia del Área 51 en Nevada

Univision.com | Aug 15, 2013 | 10:26 PM
Documentos recién difundidos por la CIA reconocen oficialmente la existencia del sitio conocido como Área 51 y sugieren que esa zona sirvió para acciones menos reconocidas de lo que muchos supusieron.
“Pese a que el Área 51 ha sido un tema predilecto de los seguidores de lo paranormal, los reportes”
Pese a que el Área 51 ha sido un tema predilecto de los seguidores de lo paranormal, los reportes de a CIA, que incluyen un mapa de localización de la base en Nevada, indican que sólo fue un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART.
Dicho programa llevó a cabo labores de vigilancia en el mundo, incluyendo la Unión Soviética durante la Guerra Fría, según indica CNN.
El mapa y otros documentos fueron dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.
Sin embargo, los nuevos documentos no mencionan cuartos de autopsia para extraterrestres ni naves espaciales aparcadas, lo cual podría ser decepcionante para algunos.
Libros de vigilancia revelan su ubicación
Richelson presentó la solicitud como parte de sus investigaciones continúas sobre los programas de vigilancia aérea y dijo a CNN que no le fue dada una explicación sobre por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que las versiones previas desclasificadas por la agencia.
El investigador señala, sin embargo, que la localización del Área 51 no era un secreto muy bien guardado, su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular estadounidense.
De hecho, el mapa que fue dado a conocer en los documentos de la CIA es muy similar al que aparece al buscar en Google Maps la frase "Área 51".
Antiguos documentos del gobierno también se referían al lugar, sin embargo, este es el primero que acredita su existencia y ubicación.
 
©Univision.com
Commentarios