Brasil reconoce a dos hermanos como hijos de dos madres y un padre

Univision.com | Aug 15, 2013 | 1:55 PM

Creatividad de la justicia brasileña

Una situación sin precedentes se dio en Brasil, cuando dos niños fueron reconocidos legalmente como hijos de dos madres y un padre.
“En la pequeña localidad de San Francisco de Asís, en el estado de Río Grande do Sul, sucedió la in”
En la pequeña localidad de San Francisco de Asís, en el estado de Río Grande do Sul, sucedió la inédita sentencia de la jueza Carine Labres, informa la versión digital de el diario El País.
Los hermanos Carlos Eugenio y Jari Junior, de 10 y 14 años respectivamente, tendrán ahora en sus documentos que son hijos de dos madres: la biológica, Terezinha Elizabeth Lara Correia, quien murió de cáncer a los 42 años; y la madrastra Daiana Brondani de 35 años, nueva esposa del padre de ambos, el abogado Jari Espig.
El medio indica que esta historia empezó a escribirse con dolor y soledad. Por motivos de trabajo, el padre de los dos hermanos tuvo que separarlos, de modo que Carlos, de 2 años, fue criado por una tía mientras Jari, de 7, por otro familiar. Ambos se reencontraron hasta que su padre se casó de nuevo. Luego reconocieron a su madrastra como una verdadera madre, por lo que le pidieron a su papá que esto se reflejara incluso en sus documentos.
A sabiendas de que la sentencia que estaba dando podría crear jurisprudencia, la jueza Labres aceptó la petición de los dos hermanos y legalizó su situación, de modo que de ahora en adelante eran hijos de dos madres y un padre.
La madrastra “tuvo un papel fundamental en la vida de los dos hermanos, ya que les ayudó a superar el luto de la madre biológica, a reestructurar la familia y a unirles de nuevo bajo un mismo techo”, consideró la jueza, según la cita de El País.
“Creo que tenemos que respetar a nuestra madre. Ella nos trajo a la vida. La otra (la madrastra) nos dio el sentido de la vida. Un horizonte. Cuidó de mí en la hora en que más lo necesité”, fueron las palabras que uno de los niños dijo a la jueza, con lo que la mujer quedó impresionada.
©Univision.com
Commentarios