Separada del presidente, pero se dice primera dama

EFE | Aug 15, 2013 | 12:20 PM
La esposa del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, María Montaña, aseveró que ocupará "el despacho de primera dama" pese a que ambos llevan años separados.
“En declaraciones emitidas por las televisiones locales poco después de la investidura de Cartes, M”
En declaraciones emitidas por las televisiones locales poco después de la investidura de Cartes, Montaña se explayó en elogios hacia su esposo, con el que tiene tres hijos.
Cartes juró como presidente acompañado por su hija mayor, Sofía, y acudió después con miembros de su familia a la misa en la Catedral de Asunción, ciudad que hoy celebra el 476 aniversario de su fundación.
Fue al salir de la Catedral que la prensa abordó a María Montaña, quien les puntualizó que su nombre es "María Angélica Montaña de Cartes".
"Sí, totalmente, desde el despacho de primera dama", declaró la mujer cuando le preguntaron si acompañaría a Cartes en sus actos oficiales, aun cuando no lo ha hecho desde que el ahora presidente comenzó su campaña electoral ni hoy en la investidura.
Montaña, argentina de nacimiento, explicó que se ocupará de "la gente carenciada, los ancianos, los incapacitados" y envió un mensaje a su esposo.
A Cartes le diría "que siempre vamos a estar apoyándolo, que como familia lo amamos, estamos muy unidos, y que Dios bendiga su gestión", declaró.
Aseguró, además, que el pueblo "no va a ser defraudado en absoluto, porque (Cartes) es una persona que nunca ha defraudado a nadie, que nunca ha mentido, estafado; es una persona muy recta y muy piadosa".
La reaparecida esposa alabó la "alegría de vivir, el positivismo" de Cartes y dijo que su único talón de aquiles es cuánto sufre al "ver a gente sin salud o gente carente", como su propia madre enferma.
©EFE
Commentarios