Justicia egipcia renueva por 15 días la prisión preventiva contra Mursi

EFE | Aug 15, 2013 | 12:09 PM
EL CAIRO, Egipto- La Justicia de Egipto ordenó renovar por otros 15 días la prisión preventiva contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y el dirigente de los Hermanos Musulmanes Saad Katatni.
“¿Cómo detener el caos en Egipto? Comenta esta Noticia en Univision.”
La medida cautelar fue adoptada por el juez a cargo de las investigaciones del Tribunal de Apelaciones de El Cairo, Hasan Samir, informó la agencia de noticias estatal egipcia Mena.
El magistrado interrogó a Mursi en el lugar desconocido en que el se encuentra retenido por los militares desde el golpe militar que lo depuso el pasado 3 de julio.
Las acusaciones en su contra
Mursi está acusado de colaborar con el movimiento islamista palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país" y del asesinato y secuestro de policías y reos durante el asalto a una cárcel.
Por su parte, Katatni, presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, afronta los cargos de alentar el asesinato de manifestantes durante los disturbios frente a la sede principal de la cofradía en julio pasado.
Además, el juez ordenó detener a 32 dirigentes de la Hermandad Musulmana, acusados en la misma causa que Katatni.
El pasado 26 de julio, un juez dictó prisión preventiva para Mursi, retenido por los militares desde su destitución.
©EFE
Commentarios