Una explosión provoca un número indeterminado de víctimas en feudo de Hezbolá

Univision.com | Aug 15, 2013 | 12:06 PM

Reivindicado por "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes"

Una fuerte explosión sacudió el jueves un barrio del sur de Beirut que está considerado como feudo del grupo chií libanés Hezbolá, lo que causó un número indeterminado de víctimas, informaron medios locales libaneses.
“La televisión Al Manar, próxima a Hezbolá, señaló que se encontraron restos de seres humanos en el”
La televisión Al Manar, próxima a Hezbolá, señaló que se encontraron restos de seres humanos en el lugar del estallido, entre las zonas de Bir el Abad y Rueis, cerca de un centro donde el grupo chií organiza actos, apuntó Efe.
Al respecto, un portavoz militar dijo a la Agencia France Press que un coche bomba estalló, dejando al menos un muerto y varios heridos.
Efe informó más tarde que la cifra de muerte era de al menos 14 víctimas y 212 heridos, según la agencia oficial libanesa ANN.
Por su parte, la cadena Caracol informa que se cree que la cifra de muertos podría ascender hasta 100.
El ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, informó que el atentado fue perpetrado con un coche bomba, subraya Efe.
La explosión se produjo entre los sectores de Bir el Abed y Rueis, cerca del Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones.
Tras el estallido, una densa columna de humo negro se elevó de esta zona, donde también se incendiaran varios vehículos.
Los efectivos de la Defensa Civil tuvieron que evacuar a los vecinos, que habían quedado atrapados en sus viviendas en medio del humo y el fuego.
El atentado ha sido reivindicado en un vídeo colgado en internet por el grupo "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes".
En la cinta, un hombre enmascarado insta a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hizbulá y asegura que se trata del segundo aviso al líder del grupo chií, Hasan Nasralá.
El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en este feudo de Hizbulá causando 53 heridos.
©Univision.com
Commentarios