Hermanos Musulmanes llaman a participar en masa en los funerales

Univision.com | Aug 15, 2013 | 10:11 AM

Lloran a sus muertos al grito de 'Alá es el más grande'

Los Hermanos Musulmanes llamaron a sus seguidores a unirse a los funerales de algunos de los fallecidos la víspera en la mezquita de Al Imán, en el barrio cairota de Ciudad Naser, donde se hacinan decenas de cadáveres.
“El portavoz de la cofradía, Gehad Hadad, instó en su cuenta personal de Twitter a acudir a dicha m”
El portavoz de la cofradía, Gehad Hadad, instó en su cuenta personal de Twitter a acudir a dicha mezquita para el rezo musulmán del "Asr" con el fin de honrar a los "mártires" del miércoles, cuando murieron al menos 525 personas, según la última cifra del Ministerio de Sanidad.
La mezquita de Al Imán, cercana a la plaza de Rabea al Adauiya, donde se encontraba la principal acampada de los islamistas desmantelada ayer, se ha convertido en una morgue improvisada, según pudo constatar Efe.
Miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes están concentrados en esta mezquita y sus alrededores, rezando y llorando a sus muertos entre gritos de "Alá es el más grande".
Los cuerpos, envueltos en sábanas blancas, se intenta conservar de forma precaria con bloques de hielo y refrescando el ambiente con ventiladores.
Esta previsto que a lo largo de la jornada los islamistas salgan en marchas para condenar el violento desalojo policial de sus acampadas. Solo en Rabea al Adauiya fallecieron 200 personas.
La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, insistió en que su resistencia es pacífica e hizo un nuevo llamamiento a continuar con las vigilias y protestas en todo el país, reportó la agencia Efe.
Tras el inicio del desalojo de las dos acampadas de El Cairo, la violencia se extendió por todo el país, con enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad, y ataques a comisarías, edificios gubernamentales e iglesias.
Las autoridades han decretado el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por tiempo indefinido de 19.00 a 06.00 horas GMT (17.00-04.00 GMT) por los disturbios, que se saldaron con un total de 525 muertos y 3,717 heridos, según cifras oficiales.
Incendian sede de Gobernación en El Cairo
Grupos de personas asaltaron e incendiaron la sede de la Gobernación de Guiza, una de las tres provincias que abarca El Cairo, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcias.
Los funcionarios han sido evacuados del edificio gubernamental, ubicado en la avenida de Al Ahram, que conduce a las famosas Pirámides de Guiza, mientras los bomberos intentando apagar el incendio.
©Univision.com
Commentarios