Hijo de millonario mexicano podría ir a cárcel de Florida

Univision.com | Aug 14, 2013 | 8:46 PM

Baillères figura en Forbes

Alberto Baillères-Gual es uno de los empresarios mexicanos que figuran en la lista de Forbes,  es el segundo hombre más rico de México y según Bloomberg el 35 en el ranking mundial.
“¿Qué opinas sobre el caso de Alberto Baillères Jr?.”
El hijo de este acaudalado hombre, enfrenta a la justicia estadounidense y de acuerdo con el diario El Universal, pudiera estar cambiado su ropa civil por el uniforme de una prisión en la Florida que estará usando seis meses por delitos que él asegura no haber cometido y que por no tener abogados le han sido imputados.
¿Cómo llega el hijo de un millonario a este límite? Según el sitio web de Caras,  Alberto hijo reside en Bonita Springs, Florida (Estados Unidos), y en noviembre de 2009 comenzó a dedicarse a las bienes-raíces y se convirtió en un miembro activo del neighboorhood watch o vigilante de la colonia. Fue entonces cuando decidió que al mismo tiempo que vería por la seguridad de su casa y la de sus vecinos, debía pedir al gobierno de Bonita Springs la inspección del sistema desagüe, y lo hizo.
Entonces ¿Cuál es su supuesto delito? Lo acusan de haber entrado indebidamente a una casa y haberse robado un refrigerador. Baillères hijo dice que el aparato era suyo y lo había prestado.
Tiene mala relación con su padre
Caras también destacó que el joven ha tenido más acusaciones por vandalismo contra los vecinos, por lo cual se le impuso una orden de “no contacto” con el resto de su vecindario. Asimismo, desde 2003 tiene un registro de cargos por posesión de marihuana, fraude y por irrumpir en casas ajenas.
Baillères Jr. fue encarcelado el 11 de marzo de 2013 por un lapso de 30 días. El juicio que enfrenta es por no haber respetado la orden de “no contacto” que le había sido impuesta.
Sobre la relación con su millonario padre, Alberto Baillères hijo le dijo a El Universal: “Hay un distanciamiento importante entre mi padre y yo, que se generó desde que yo pude superarlo en preparación en el bachillerato que cursamos en la misma escuela. Desde ahí ha tomado posturas desfavorables que son la razón por la que en esta oportunidad para apoyarme en este linchamiento, me ha cerrado la puerta”
El mexicano radicado en Florida se confesó totalmente “en quiebra” y al no recibir un préstamo de su padre se vio obligado a hacer una petición pública.
Sobre el resultado del juicio que debía enfrentar este miércoles no se tiene información, pero podría enfrentarse a la deportación o a 6 meses de arresto.
©Univision.com
Commentarios