Ratifica Malasia la pena de muerte a mexicanos acusados de narcotráfico

Univision.com | Aug 14, 2013 | 5:34 AM

SIGUIENTE:

Una corte de Malasia rechazó la apelación de tres hermanos mexicanos que enfrentan la pena de muerte por narcotráfico.

De acuerdo con la cadena CNN, el Alto Tribunal de Malasia ratificó la pena de muerte contra los hermanos González Villarreal, oriundos del estado de Sinaloa y quienes habían apelado el fallo.
“¿Cómo culminará la historia de los hermanos González Villarreal?.”
Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal fueron condenados por decisión unánime y deberán morir en la horca acusados de tráfico de drogas en la lejana nación asiática.
Los sinaloenses tienen como último recurso acudir a la Suprema Corte y ante el sultán para pedir perdón.
Víctor Hugo Michel, autor del libro Morir en Malasia que cuenta la historia de los hermanos  condenados a muerte, ha informado vía Twitter que la apelación fracasó.
“Los hermanos GV (González Villarreal) salen cabizbajos de la corte. Regresarán a prisión, a merced de que la suprema corte y el sultán les perdonen”, publicó Michel desde el juzgado malayo donde se ratificó la sentencia.
El 14 de diciembre de 2011 el Tribunal Federal de Malasia negó anular el juicio por narcotráfico que enfrentan los tres mexicanos en ese país, como lo habían solicitado los hombres a través de sus abogados por considerar que sus derechos habían sido violados durante el proceso, informó CNN.
Los tres hermanos están encarcelados desde marzo de 2008 en Malasia. Fueron detenidos en una redada de la policía en un almacén de la ciudad de Johor y están acusados de tráfico de metanfetaminas en el país asiático.
©Univision.com
Commentarios