Gobierno mexicano busca adelgazar a sus empleados

Univision.com | Aug 13, 2013 | 5:18 PM
A través del programa 'Muévete y métete en cintura en tu oficina'el gobierno mexicano busca que los empleados de las 74 dependencias del gobierno capitalino puedan realizar rutinas de ejercicio frente al escritorio y contribuir con una vida saludable.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Las reformas a la Ley de Educación Física y Deporte del DF vuelven obligatorio realizar al menos 20 minutos de activación física en la oficina.
El programa cuenta con cinco rutinas de ejercicios que ayudan a la columna y a disminuir el estrés que dran sólo cinco minutos cada una.
De acuerdo con el diario mexicano Reforma, estimaciones hechas tanto por Salud como por el Instituto del Deporte indican que será para noviembre cuando el programa se aplique de manera regular en las dependencias de gobierno.
Al arranque del programa, en 2010, se sumaron 48 dependencias, de las 74 totales, beneficiando a 3 mil 111 burócratas que han realizado su activación física en la oficina de manera cotidiana.
"Habrá una supervisión más estricta para ver si realmente están realizando las actividades", dijo Mónica Hurtado, secretaria técnica del Consejo de Obesidad de la Secretaría.
Como ejemplo para las demás dependencias, entre las 10:00 y las 12:00 horas, los trabajadores de la Secretaría de Salud hacen una pausa en sus actividades para realizar su activación física.
Durante un recorrido, Reforma observó que en los nueve pisos de la Secretaría, de manera escalonada, se realizan las actividades, que tras la publicación del decreto, se intensificaron al pasar de 10 a 20 minutos.
Sin embargo, en otro recorrido en la Alberca Olímpica, donde se encuentra el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se constató que a pesar de tener alberca, pesas y canchas de futbol y basquetbol, los funcionarios no hicieron ejercicio durante la jornada laboral.
Deportistas del lugar afirmaron que nadie diferente a los habituales se había ejercitado en las instalaciones.
©Univision.com
Commentarios