Cifra de muertos por explosión en Argentina aumentó a 21

Univision.com | Aug 13, 2013 | 1:19 PM
Muertos y heridos en ... Muertos y heridos en ...
3 Pausar Auto Play

Por lo menos 12 personas muertas dejó la explosión de un edificio en la ciudad argentina de Rosario

Reportados como desaparecidos

Los equipos de rescate que trabajan para remover los escombros del edificio que colapsó por una explosión de gas en la ciudad argentina de Rosario localizaron los cuerpos de tres personas, con lo que totalizan 21 las víctimas mortales por la tragedia.
“El secretario de Salud del municipio de Rosario, Leonardo Caruana, había informado el hallazgo del”
El secretario de Salud del municipio de Rosario, Leonardo Caruana, había informado el hallazgo del cadáver de una mujer, de 86 años.
El funcionario había dicho que restaba hallar a dos personas reportadas como desaparecidas.
Por la tarde, fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam confirmaron el hallazgo de otros dos cuerpos, no identificados aún.
Medios locales afirmaron que estos dos cuerpos fueron encontrados en la zona de ascensores del edificio siniestrado.
La explosión en el edificio de apartamentos en el centro de Rosario, la tercera mayor del país, cerca de Buenos Aires, dejó además cerca de 60 heridos y provocó severos daños en las viviendas de 240 familias.
¿Qué fue lo que sucedió?
La investigación sobre las causas del siniestro se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble antes del suceso y que permanece detenido por orden judicial.
También se está indagando a la empresa distribuidora, Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, acusada por la fiscalía de haber realizado controles "muy limitados y primitivos".
En declaraciones a la televisión local de Rosario, la fiscal Graciela Argüelles dijo que Litoral Gas "en primer lugar realizó unos trabajos muy precarios".
"Luego se restablece el servicio y se da el 'okey' como que está todo bien, como que no hay pérdida de gas", agregó.
La fiscal destacó también que la distribuidora de gas rehabilitó el servicio "cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad. Cuando va un inspector y sólo constata que no hay pérdida de gas, no es suficiente. Hay que ver si esa instalación está autorizada".
Respecto a la responsabilidad del técnico gasista, cuyo ayudante fue puesto hoy en libertad, señaló que "se tiene que probar su negligencia, su imprudencia en la realización de este trabajo para el que fue contratado, porque a lo mejor no es una persona inexperta".
©Univision.com
Commentarios