El caso de los deaparecidos en el bar Heaven está patas para arriba

Univision.com | Aug 13, 2013 | 10:47 AM

Sin rastro

CIUDAD DE MÉXICO - Primero Ricardo Méndez Muñoz alias El Negro, un detenido por su presunta participación en la desaparición de los 12 jóvenes que acudieron al bar Heaven, dijo que tres de ellos habían sido asesinados en Veracruz, después las autoridades fueron a hacer muestras de ADN a unos cuerpos que en la zona había sido encontrados y finalmente las autoridades descartaron que alguno de estos cadáveres sea de algunos de los muchachos de este caso.
“¿Qué pasó con los jóvenes desaparecidos del bar Heaven? Opina en los Foros de Univision.”
"Visualmente los cuerpos no correspondían con los 12 jóvenes desaparecidos pero para estar totalmente seguros se hizo una prueba genética, lo que sirvió para descartar que los cadáveres fueran de los jóvenes desaparecidos", dijo a Milenio TV Rodolfo Ríos Garza.
Pero la noticia va más allá de que el ADN de los cuerpos no es coincidente. Como una llamada de alerta, los familiares de las víctimas han denunciado su preocupación 'por los nulos resultados en las investigaciones del caso y la irresponsable filtración de información a los medios de comunicación'.
En una reunión que sostuvieron con Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF), se detalló que los agraviados, en un espacio de 45 minutos, relataron la forma en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha actuado.
La preocupación está basada en el hecho de que los medios de comunicación estén obteniendo información de manera más rápida que las propias madres de los jóvenes desaparecidos.
"Es preocupante y de alta gravedad de este hecho que la Procuraduría filtre información. Están poniendo en riesgo la vida de los jóvenes", denunciaron los familiares de las víctimas.
Además hicieron un pedido urgente a la PGJDF de que se resguarde la información porque en los casos de desapariciones forzadas es primordial reservarla para proteger la vida de los inmiscuidos.
Solicitaron acciones urgentes por parte de la CNDHDF para recuperar la identidad y el tejido social del barrio de Tepito, ante la estigmatización frecuente hacia los jóvenes que viven en esa zona.
Los 12 jóvenes desaparecidos fueron secuestrados el pasado 26 de mayo del bar Heaven y desde entonces, no se han hecho públicos datos sobre su paradero.
Los familiares de las víctimas no se cansan de exigir informes y de presionar a las autoridades para saber lo que pasa con sus muchachos.
 
©Univision.com
Commentarios