El papa Francisco recibe a futbolistas de Italia y de Argentina

Univision.com | Aug 13, 2013 | 9:54 AM

El Papa no esconde su pasión por el fútbol

El papa Francisco recibió a las selecciones de fútbol de Argentina y de Italia en el Vaticano. Encabezados por Lionel Messi y por Gianluigi Buffon, los astros deportivos saludaron al pontífice y recibieron la bendición.
“¿Qué te parece la afición del papa Francisco por el fútbol? Opina en los Foros de Univision.”
"Ustedes son un modelo para bien o para mal", les dijo al papa Francisco en una audiencia donde se encontraban jugadores, técnicos y funcionarios de ambas federaciones de fútbol.
Se espera que este miércoles ambas selecciones de fútbol jueguen un partido amistoso en honor al papa Francisco, aunque aseguran que él no podrá estar presente.
Es conocido el gusto del papa Francisco por el fútbol. En diversas ocasiones se le ha visto con objetos que le han regalado algunos fieles o que son parte de su colección.
"Difícil para mi ser hincha mañana, por fortuna es un amistoso", declaró Francisco al recordarles que "son muy populares, la gente los admira, no sólo en el estadio sino también fuera. Esa es una responsabilidad social", recalcó el papa de origen argentino.
Agregó que pediría al señor que los bendiga y a la Virgen María que los guarde: "Les pido también que oren por mí para que yo en la cancha en la que me han puesto pueda jugar un partido honesto y con coraje por el bien de todos nosotros", expresó.
Los jugadores, tanto los argentinos como los italianos, ingresaron en forma  conjunta al Vaticano en un mismo autobús, provenientes del mismo hotel en que  se alojan, cercano al céntrico parque de Villa Borghese, en un "gesto de  amistad y unión", según la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, resaltó el alto nivel de los  jugadores de los dos países así como la voluntad de la entidad de desarrollar  un fútbol "sano y limpio".
Por su parte, Julio Umberto Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol  Argentino,  pidió a Francisco que "bendiga el fútbol" argentino para "que los  estadios vuelvan a ser como eran cuando usted despertaba a sus primeras  emociones de hincha", dijo.
"Sólo queremos vivir la fiesta en familia, en paz, con respeto y hermandad.  Siempre rezaremos por usted, papa Francisco", concluyó.
Según el pontífice argentino, los valores de belleza, altruismo y camaradería que se pueden ver en el juego de un equipo de fútbol "se encuentran resumidas en un término deportivo que no se debe abandonar jamás: 'aficionado', 'amateur'".
La delegación argentina, de la que participan dirigentes de clubes como el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, y el vicepresidente del San Lorenzo, Marcelo Tinelli, entregó varios regalos al papa, entre ellos una bandeja de plata y una réplica tallada en madera de la estatua de San Francisco de Asís que se encuentra en la sede de la federación de fútbol en Buenos Aires.
Por su parte, la selección de Italia, país al que Bergoglio se siente muy cercano ya no solo por motivos geográficos, sino también en calidad de obispo de Roma, le entregó al papa una camiseta del combinado "azzurro" y un olivo, símbolo de vida, paz y sencillez, valores que se identifican con la orden franciscana.
©Univision.com
Commentarios