Asesinan a familia en Michoacán que huía de amenazas

Univision.com | Aug 13, 2013 | 3:45 AM

Provenían del Estado de México

Una familia fue atacada en una casa de Tuxpan, Michoacán, siete miembros fallecieron y nueve resultaron heridos. Diarios mexicanos informaron que procedían del Estado de México (cercano a la capital mexicana) de donde huyeron tras recibir amenazas de la delincuencia organizada.
“¿Qué opinas del éxodo de personas a causa del crimen organizado? .”
De acuerdo con Excélsior, “Un grupo de personas armadas irrumpió en el domicilio particular, lugar donde hicieron una serie de disparos de armas de fuego, contra las personas que estaban en este sitio”, detalló Alejandro Arellano Torres, vocero de la Procuraduría de Justicia en Michoacán.
En el pasillo de la vivienda se localizaron cinco casquillos percutidos de escopeta calibre .12 milímetros y 42 casquillos de arma .223 en diversas habitaciones del predio.
En el lugar perdieron la vida cuatro hombres y dos menores de edad. La séptima víctima (una mujer de la que no se ha dado a conocer el nombre) murió en el Hospital Civil de Morelia donde era atendida, informó Proceso.
El diario Milenio publicó que las primeras líneas de investigación de la procuraduría estatal permitieron conocer que la familia era originaria del municipio de Luviano, en el Estado de México, donde tuvieron un conflicto con un grupo delictivo que opera en dicha entidad.
Por ello, desde el enero pasado decidieron trasladarse al municipio de Tuxpan, donde fueron recibidos por un familiar.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares, quien aseguró que las víctimas formaban parte de un grupo de 36 personas, todos provenientes del Estado de México, quienes tras sufrir el secuestro de un familiar se volvieron blanco de constantes amenazas de muerte.
Según Mares, los atacantes viajaron desde el Estado de México para ultimar a la familia quien había recibido amenazas de muerte en aquella entidad.
En municipios colindantes con Tuxpan se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de dar con los responsables del asesinato.
©Univision.com
Comentarios