Un juez cubano podría encabezar la Corte Suprema de Nueva Jersey

EFE | Aug 12, 2013 | 7:47 PM
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha nominado a un juez de origen cubano, con vasta experiencia en el sistema judicial, para la vacante en el Tribunal Supremo de ese estado.
“Faustino J.”
Faustino J. Fernández Viña, de 61 años, se desempeña como juez de Asignaciones en la Corte Superior del condado de Camden, el primer hispano en ese tribunal, tras haber sido aprobado por unanimidad por el Senado de Nueva Jersey.
Fernández Viña, con 22 años de experiencia en el sector privado, ocuparía la plaza de la jueza Helen Hoens, a la que Christie ha dicho que no propondrá para un nuevo mandato.
Durante una conferencia de prensa Christie señaló que eligió a Fernández Viña por "su experiencia y su origen".
Describió además al cubano como una persona lista, con sentido común, que ha trabajado duro, ha sido confirmado en dos ocasiones por el Senado y es juez en uno de los vecindarios más complicados en el estado.
El juez, que nació en Santiago de Cuba en 1952, fue nombrado por primera vez a la judicatura por el entonces gobernador de Nueva Jersey, el demócrata James E. McGreevey, el 16 de julio de 2004.
El magistrado ha sido miembro de varios comités del Tribunal Supremo, entre ellos el de Reputación, de Salarios y Pensiones y de selección de jurado para juicios civiles y penales.
©EFE
Comentarios