El bigote bate récords de turismo en Estambul

Univision.com | Aug 12, 2013 | 3:32 PM

¿Moda o necesidad?

Si nadie creía que el bigote podía ser un punto de atracción turística, esto se está volviendo un hecho en Turquía, en donde el mostacho ocupa el primer puesto de los atractivos en el lugar, desplazando a los baños turcos y el popular café, pues cada vez más hombres lampiños viajan a la zona para realizarse injertos.
“¿Qué opinas de los hombres con bigote? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Aunque el bigote es criticado en muchos lugares del mundo, en Turquía y Medio Oriente sigue siendo un atributo de moda y masculinidad hasta el punto de que los hombres menos favorecidos por la naturaleza, ya no tienen miedo de confiar su deficiente sistema piloso a los expertos de la cirugía estética.
Un artículo del portal UniRadioInforma señala que el Dr. Selehattin Tulunav dirige uno de los consultorios privados  más prósperos que se especializa en el transplante de cabello pero que, adaptando sus necesidades a las del mercado, hizo de las suyas para mostrar su nuevo producto.
"Hace unos tres años que hago implantes de bigotes. Muchos hombres vinieron a verme diciendo: 'Tengo 40 años, soy director de una gran empresa pero en el extranjero no me toman en serio, quiero que se vea que tengo pelos'", dijo el doctor a UniRadioInforma.
Aunque en la actualidad seduce un poco menos a los turcos de las grandes ciudades, más interesados por la moda occidental, el bigote y la barba siguen siendo un 'must' para la población masculina de los países árabes o de las repúblicas de lengua turca de Asia central, que viajan a Estambul para satisfacer su ansia de pelos.
"Las series de televisión turcas difundidas en el mundo árabe tienen una gran influencia", asegura el Dr. Tulunay. "Estos pacientes vinieron a pedir las mismas barbas o los mismos bigotes después de ver a nuestros actores", añade el médico al sitio web.
Esos clientes constituyen el grueso del nuevo mercado de la "pilosidad facial". Tan sólo en Estambul, unas 250 clínicas o consultorios privados compiten encarnizadamente para vender sus servicios, con ofertas especiales.
 
©Univision.com
Commentarios