Juntan más de 40 mil dólares para niña hispana accidentada en el tren de Santiago

Univision.com | Aug 12, 2013 | 3:10 PM
Lucía Ruiz Domínguez despertó la solidaridad entre cientos de personas que se conmovieron con su historia marcada por la tragedia. Lucía es una de las víctimas del choque de tren de Santiago de Compostela en el que murieron 79 personas en julio pasado. Su familia, de origen hispano, vive en Riverwoods, Illinois y necesita dinero para poder hacerse cargo de los enormes gastos médicos de la niña de 11 años. Pero la generosidad de la gente fue mucho más allá y en poco tiempo lograron reunir más de 40 mil dólares a través de una página de Internet.  
“Lucía viajaba en el tren de Renfe que el 24 de julio pasado se estrelló a toda velocidad sobre una”
Lucía viajaba en el tren de Renfe que el 24 de julio pasado se estrelló a toda velocidad sobre una curva peligrosa. La niña, que asiste a sexto grado logró sobrevivir, pero con serias heridas: cadera, pelvis y coxis quebrados, fractura de cráneo, piernas destrozadas y sangrado interior.
El caso de Lucía conmovió hasta la misma princesa de Asturias. Letizia Ortiz en persona fue a visitarla al hospital de Galicia en el que se recupera.
"Básicamente rebotó por todo el vagón y luego fue expulsada del tren de algún modo", contó el padre de la niña, Ismael Ruiz, a la cadena WBBM-TV. Lucía, una ávida jugadora de fútbol, se está recuperando de una segunda cirugía que intenta salvarle la pierna. Y ya fue operada de la rodilla. "Ella tuvo mucha suerte también porque fue una de las primeras personas rescatadas del tren", agregó el papá. La niña viajaba con su tía, tío y hermanita cuando el tren de alta velocidad que llevaba 218 pasajeros descarriló 24 de julio en una curva que lleva a Santiago de Compostela, capital de Galicia. Lucía y su familia viajaban en uno de los últimos vagones del tren - donde hubo el mayor número de víctimas- pero tuvieron la suerte de sobrevivir. María, la hermana menor de Lucía, que va a tercer grado de la primaria, logró salir casi ilesa gracias a que unas maletas le cayeron encima y la protegieron de los terribles golpes durante el choque.
“Lucia progresa. Todavía está con antibióticos orales y tiene algunos problemas para dormir. La necrosis de la piel en la pierna izquierda está cada vez mejor y los médicos creen que quizás no necesite un implante. Una de las mayores preocupaciones es que no siente los dedos del pie izquierdo y está recibiendo espasmos constantes en ese pie que le impiden dormir. Su pierna derecha parece estar respondiendo bien. Tiene un poco de dolor en la cadera, pero se está moviendo un poco más que antes”, compartió Paloma Dominguez La Rosa, la mamá de las niñas, a través de un correo electrónico.
Paloma, que se trasladó de urgencia a España para acompañar a sus hijas y familiares, es la beneficiara de la colecta online. Debido al delicado estado de salud de Lucía aun no se sabe cuándo podrán regresar a Illinois.
Por ese motivo, la colecta sigue abierta a pesar de que los organizadores ya superaron la cantidad de dinero inicial. Según explicaron, el sitio que eligieron para recaudar los fondos exigía colocar una cifra a alcanzar.
Comenzaron con 20 mil dólares que ya fueron duplicados. Pero como destaca Sara Breyflogle, la organizadora de la colecta, las necesidades de la niña pueden seguir creciendo y las ayudas se vuelven más necesarias que nunca.
©Univision.com
Comentarios