Realizan pruebas en cuerpos en Veracruz a ver si tienen relación con caso Heaven

Univision.com | Aug 12, 2013 | 2:37 PM

Hacen pruebas genéticas

Las autoridades  mexicanas realizan pruebas a siete cadáveres que fueron encontrados en el estado de Veracruz tras las posibilidades de que fueran los cuerpos de algunos de los jóvenes desaparecidos en el caso Heaven, sin embargo la policía dijo que a 'simple vista',  ninguno correspondía a alguno de los 12, informó Rodolfo Ríos, el procurador del Distrito Federal.
“¿Qué crees que haya sucedido con los jóvenes desaparecidos del bar Heaven? Opina en los Foros de U”
“Estamos haciendo las pruebas de genética. A simple vista, lo que me han informado, es que no corresponden a alguno de los 12 desaparecidos”, expresó el funcionario en la capital mexicana.
La polémica se suscitó luego de que uno de los detenidos por el caso Heaven dijera que tres de los jóvenes habían sido asesinados en  Veracruz.
Para comprobar la veracidad de estas declaraciones, diversos agentes acudieron a ese estado mexicano, pero informaron que no encontraron ningún rastro del caso Heaven.
En este contexto Ríos dijo que era necesario corroborar las declaraciones de Ricardo Antonio Méndez Muñoz, detenido por su presunta participación en las acciones para llevarse a los jóvenes del bar mexicano.
“Tenemos que corroborar todos los datos que nos proporciona” el presunto responsable, e independientemente de las declaraciones continuar con la investigación, agregó Ríos.
Por el momento se mantiene arraigado a Méndez Muñoz sin que se den a conocer más datos de su declaración.
Como parte de las investigaciones también han sido detenidos el principal accionista del bar, Ernesto Espinosa Lobo, otro copropietario, Mario Alberto Rodríguez Ledezma y los empleados Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González.
Un grupo de personas se llevó en varios vehículos a siete hombres y cinco mujeres que se encontraban en el bar Heaven, de la Zona Rosa del Distrito Federal,  el domingo 26 de mayo, de acuerdo con los videos que ha mostrado la PGJDF.
Los familiares de las víctimas han  hecho diversas manifestaciones para exigir que les den información fidedigna sobre el paradero de los muchachos.
Sin embargo  hasta el momento las autoridades no han llegado  muy lejos en este caso.
©Univision.com
Comentarios