El papa Francisco se une al festejo del bicentenario de la Catedral mexicana

EFE | Aug 12, 2013 | 12:07 PM
El papa Francisco se sumó a los festejos del Bicentenario de la conclusión de la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, el próximo 15 de agosto, con una carta enviada al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, informaron fuentes eclesiásticas.
“¿Has estado en la Catedral de la Ciudad de México? Opina en los Foros de Univision.”
“En esta significativa circunstancia, a través de tus buenos oficios, deseo hacer llegar, a cuantos se gozan con esta efeméride, mi saludo cordial y la seguridad de que me uniré a todos los pastores y fieles de esa Iglesia particular en la acción de gracias a Dios por los dones recibidos”, escribió el Pontífice en su mensaje.
Añadió que esta conmemoración es una “ocasión para mirar al pasado, robustecer el presente y vislumbrar el futuro”, y afirmó que de la historia del templo se pueden sacar “lecciones para nuestra vida cristiana.
Indicó que ”sus piedras son testigos silenciosos de tantos como han entrado en él para abrir su corazón a Dios“, y pidió ”recoger lo mejor de la herencia espiritual“ en esta casa.
Afirmó que no se trata solo de volver la vista atrás, sino de una oportunidad que debe convertirse en un ”fuerte estímulo espiritual“ donde se debe transmitir el mensaje divino ”en cualquier ambiente donde nos encontremos y con todos los que nos rodeen, en especial los más desfavorecidos“.
”Asumamos también el reto de mirar el futuro con esperanza. Que nadie nos robe la esperanza! Alimentémosla, en cambio, viniendo al primer templo diocesano“, indicó el Papa.
Las celebraciones por el bicentenario comenzarán el 15 de agosto y concluirán el 28 de noviembre, según las fuentes.
La Catedral Metropolitana es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se encuentra frente al Zócalo capitalino, a un costado de los restos del Templo Mayor de Tenochtitlán, capital de la cultura azteca y su construcción comenzó en 1570 y concluyó en 1813.
©EFE
Commentarios