Investigaciones por caso Heaven están empantanadas

Univision.com | Aug 11, 2013 | 12:47 PM

SIGUIENTE:

Continúa el drama de los jóvenes desaparecidos en una discoteca de la Ciudad de México.

Dudan del más reciente testimonio

El último detenido por el caso de la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven en Ciudad de México afirmó que tres de las víctimas habrían sido asesinadas en Veracruz, pero las autoridades ven inconsistencias en sus declaraciones y consideran que podrían ser falsas.
“Las autoridades de Ciudad de México no hallaron en Coatzacoalcos, Veracruz, ningún elemento que le”
Las autoridades de Ciudad de México no hallaron en Coatzacoalcos, Veracruz, ningún elemento que les permitiera corroborar los dichos de Ricardo Méndez Muñoz El Negro o La Mosca, el más reciente detenido por el caso del Heaven.
De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano El Universal, el equipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) concluyó su investigación en el lugar.
Las pesquisas, acota el medio, también los llevaron al Servicio Médico Forense, con la intención de descartar que los cadáveres que recientemente se hayan encontrado en el lugar correspondan a alguno de los 12 jóvenes desaparecidos.
Previamente se informó que Ricardo Antonio Méndez Muñoz fue trasladado por las autoridades de la capital del país a la localidad de Coatzacoalcos, en Veracruz, para investigar sobre las declaraciones del hombre de 29 años.
La web del diario mexicano Excélsior recuerda que, tras su detención, Méndez Muñoz declaró que tras el secuestro el 26 de mayo, los jóvenes fueron llevados al conocido paraje de La Marquesa, en Estado de México, y luego a Coatzacoalcos, Veracruz, donde tres de ellos fueron asesinados.
Sin embargo, antes de dar por concluidas las indagatorias en Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) consideraba los dichos como poco creíbles, pues de esa carretera es difícil hallar un camino hacia Veracruz; resultaría poco práctico.
Lo llevaron a Veracruz
Otra de las cosas que hicieron dudar a las autoridades es que, pese a que este hombre aparece en los videos de las cámaras de vigilancia que captan la salida de los jóvenes, las imágenes no logran captar la camioneta Suburban en que él aseguró que llegó al lugar. Dicho vehículo no aparece en la indagatoria.
Por estas razones, acota Excélsior, las autoridades trasladaron al detenido a Coatzacoalcos, para que él señalara el lugar donde los tres jóvenes habrían sido asesinados, según su declaración.
“Esta es una declaración, es un dicho. Por supuesto que ya se trasladó personal de la procuraduría primeramente al Semefo (Servicio Médico Forense) para verificar si existe algún tema de cadáveres y posteriormente en compañía de esta persona. Por eso se solicitó la medida de arraigo y es el momento en que nosotros podemos trasladarlo, para verificar lo que él vierte en su declaración”, dijo Rodolfo Ríos Garza, titular de la fiscalía local.
Excélsior recuerda que tanto alias La Mosca como su novia Vanessa Ovalle Cordero o María Eugenia Cordero Gómez, fueron arraigados.
Méndez Muñoz declaró también que los captores planeaban pedir rescate por los 12 jóvenes secuestrados. Sin embargo “ninguno de los familiares ha recibido una llamada sobre un posible rescate”, cita el medio al fiscal Ríos Garza.
©Univision.com
Comentarios