La DEA buscará llevar a Caro Quintero ante la justicia de EEUU

Univision.com | Aug 09, 2013 | 7:36 PM

SIGUIENTE:

Luego de que el narcotraficante fuera puesto en libertad, la DEA afirmó que espera que rinda cuentas con la justicia de EEUU.

Luego de que un tribunal federal otorgara la liberación al narcotraficante Rafael Caro Quintero, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) expresó su preocupación y aseguró que está decepcionada.
“Por medio de un comunicado la dependencia informó que "está profundamente preocupada al enterarse”
Por medio de un comunicado la dependencia informó que "está profundamente preocupada al enterarse de la decisión de un tribunal mexicano de liberar al traficante de drogas Rafael Caro Quintero de una cárcel mexicana".
Asimismo indicó que "el Departamento de Justicia, y en particular la Administración de Control de Drogas, está muy decepcionado con este resultado".
Además, aseguró que continuará sus esfuerzos para asegurarse que el narcotraficante enfrente los cargos en Estados Unidos por los crímenes que ha cometido, incluyendo el asesinato del agente Enrique Camarena.
"Nosotros recordaremos cada día el último sacrificio que pagó el agente especial Camarena, y la DEA continuará vigorosamente sus esfuerzos para asegurarse que Caro Quintero enfrente en Estados Unidos los crímenes que ha cometido", menciona el comunicado.
Cabe recordar que el exprisionero había estado cumpliendo una pena de 40 años en relación con el secuestro, tortura y asesinato de Camarena, en febrero de 1985.
©Univision.com
Commentarios