Luz verde a prueba rápida para detección de VIH

Notimex | Aug 09, 2013 | 4:21 PM

A favor del diagnóstico temprano

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó las primeras pruebas rápidas para la detección de infección por Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
“"Las pruebas detectan la presencia simultánea de antígenos del tipo de HIV-1 así como de anticuerp”
"Las pruebas detectan la presencia simultánea de antígenos del tipo de HIV-1 así como de anticuerpos producidos por HIV-1 y HIV-2 en sangre, suero o plasma humanos", señaló la dependencia en un comunicado.
Agregó que la prueba puede ser usada en cualquier lugar disponible por profesionales de la salud capacitados para identificar individuos infectados por VIH que pudieran no tener acceso a lugares tradicionales de atención médica para su diagnóstico.
"Esta prueba ayuda a diagnosticar la infección por VIH en una etapa temprana en cualquier lugar permitiendo a los individuos buscar asistenta médica más temprana", indicó la doctora Karen Midthun directora del Centro para la Investigación y Evaluación de Biológicos de la FDA.
Destacó que el diagnóstico temprano ayuda a evitar la trasmisión adicional de la infección.
Recordó que la infección por VIH puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Agregó que el VIH daña los mecanismos de defensa del organismo al destruir la células sanguíneas llamadas células CD4+ T, que son "cruciales" para ayudar al organismo a combatir las enfermedades.
Explicó que hasta el momento se han identificado dos tipos del virus, el VIH-1 y VIH-2, el primero es responsable por la mayoría de las infecciones detectadas en el mundo.
En tanto el HIV-2 es encontrado principalmente en África Occidental, aunque han sido reportados casos en Europa y Norteamérica.
©Notimex
Comentarios