Arpaio ordena fusiles de asalto a sus agentes en Maricopa

Univision.com | Aug 09, 2013 | 9:19 AM

El alguacil más duro de Estados Unidos su personal andar armados las 24 horas del día

PHOENIX, Arizona - El alguacil de condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, dotará a cada uno de sus agentes con un fusil semiautomático AR-15.
“También dio la orden de estar armados las 24 horas del día, incluso cuando no están de servicio.”
También dio la orden de estar armados las 24 horas del día, incluso cuando no están de servicio.
El denominado sheriff más duro de Estados Unidos por su trato a los indocumentados, dijo que los fusiles garantizarán la seguridad de los agentes frente a unos criminales que poseen armas cada vez más poderosas.
Arpaio dijo además que compró los 400 fusiles fabricados por Smith & Wesson con dinero incautado a delincuentes.
"Vivimos en una sociedad violenta", dijo Arpadio, y añadió que los agentes deben poseer "suficiente poder de fuego para devolver un ataque".
Por qué la orden
La decisión de Arpaio fue tomada el jueves tras la muerte de uno de sus agentes. De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió en el noreste de Phoennix, entre la avenida 91 y la calle Buckeye, en la casa de uno de los agentes del centro de detención de Maricopa, reportó la estación local de Univision en Phoenix.
El reporte oficial reveló que la víctima vestía parcialmente su uniforme lo que podría indicar, según la policía, que estaba alistando su vehículo para dirigirse a trabajar.
La víctima fue encontrada en el suelo al lado de su camioneta e inmediatamente fue trasladado a un hospital local donde llegó gravemente herido y posteriormente murió.
Relato de testigos
De acuerdo a testigos, el asesino tenía aspecto hispano y usaba una camiseta blanca. La policía de Phoenix puso todos los recursos a su alcance para dar con el paradero del responsable de este mortal tiroteo, reportó la estación local del noticiero Univision.
Un vocero de la policía de Phoenix dijo que el ataque se registró a eso de las 4:30 horas locales. Las autoridades no tienen a ningún sospechoso en custodia.
El agente muerto en el tiroteo laboraba como supervisor en la planta de procesamiento de alimentos para el sistema de la cárcel de Maricopa.
©Univision.com
Comentarios