Implicado dice que tres desaparecidos del Heaven fueron asesinados

Univision.com | Aug 09, 2013 | 12:29 AM

El detenido confesó haber participado en el secuestro

Ricardo Méndez Muñoz, alias El Negro o La Mosca, confesó a las autoridades mexicanas haber participado en la sustracción de los jóvenes del bar Heaven de la ciudad de México y aseguró que al menos tres de los 12 desaparecidos fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo con el noticiero Foro TV de Televisa.
“Ante estas declaraciones, las autoridades ya enviaron a un equipo de agentes ministeriales para ve”
Ante estas declaraciones, las autoridades ya enviaron a un equipo de agentes ministeriales para verificar la autenticidad de las declaraciones. Incluso el testigo proporcionó los datos sobre otra persona que habría participado en el secuestro y dijo que estaría escondido en Hidalgo.
El miércoles por la noche, autoridades le habían informado a los familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven que habían detenido a un sospechoso que aparece en los videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al lugar de la Zona Rosa de la ciudad de México donde los jóvenes fueron secuestrados
El detenido resultó ser Ricardo Méndez Muñoz, quien fue interrogado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante las primeras horas del jueves y quien afirmó pertenecer a un grupo de narcomenudistas conocido como “La Unión”.
Le pagaron 3 mil pesos por vigilar alrededores del Heaven
El Negro dijo que le pagaron 3 mil pesos (alrededor de 280 dólares) por vigilar los alrededores del Heaven durante el secuestro para verificar que no hubieran policías por la zona; posteriormente, fue nuevamente contratado para cuidar a los jóvenes retenidos en una casa de Coatzacoalcos, Veracruz.
Ricardo Méndez Muñoz dijo haber reconocido en la casa de Veracruz a cuatro de los jóvenes secuestrados en la Zona Rosa el 26 de mayodel presente año
El diario Excélsior cita información revelada por el periodista Pablo Hiriart, en el noticiero de Cadena Tres, donde se dio a conocer que de acuerdo con las declaraciones de El Negro, una de las víctimas de sexo femenino fue asfixiada y otros dos hombres baleados.
Por el momento no se tiene confirmado el hallazgo de los cuerpos, por lo que se espera que en breve un equipo de investigadores de la PGJDF se traslade al lugar para corroborar las declraciones de Ricardo Méndez Muñoz.
Extraoficialmente se supo que se pretendía solicitar un rescate de de entre 10 y 15 millones de pesos para liberar a los plagiados en el bar, publicó este viernes El Universal.
Previamente el alcalde de la ciudad de México declaró a los medios: “Tengo yo la información de que hay datos importantes y de que este presentado (Méndez Muñoz) está vinculado con estos hechos y que la Procuraduría está investigando”, dijo Miguel Ángel Mancera.
©Univision.com
Comentarios