Marchas masivas contra el gobierno argentino a horas de las elecciones

Univision.com | Aug 08, 2013 | 8:18 PM
Miles de manifestantes se movilizaron la noche del jueves en el centro de Buenos Aires contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a tres días de las elecciones primarias hacia las legislativas de octubre.
“Los manifestantes argentinos autoconvocados por el denominado 8A marcharon desde el Obelisco hacia”
Los manifestantes argentinos autoconvocados por el denominado 8A marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo con consignas de repudio al Gobierno. Por la avenida 9 de Julio desfilaron pacíficamente filas de caceroleros con una extensa bandera argentina.
Para la ocasión, las agrupaciones civiles y políticas convocantes colocaron una pantalla gigante frente al Teatro Colón, donde se proyectaban imágenes y consignas en contra del vicepresidente Amado Boudou, de la presidenta Cristina Fernández y de su hijo Máximo Kirchner.
Al inicio de la movilización, en Santa Fe y Callao, un grupo se había aglutinado detrás de una pancarta con la consigna "Stop Corrupción", mientras que otro se había mostrado con disfraces de la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou, entre otros funcionarios, vestidos de presos.
En la protesta predominaban los reclamos en repudio a la corrupción, la inseguridad y la inflación. En esta ocasión, la movilización no contó con la presencia de dirigentes de la oposición.
La protesta se realizó pese a que todos los partidos políticos levantaron sus actos de cierre de campaña de las primarias que se celebrarán el domingo, y luego de que el Gobierno declarara duelo nacional de dos días tras una explosión en un edificio en Rosario, reportó AFP.
Varias movilizaciones
En Olivos un grupo de manifestantes se concentró durante noche frente a la Residencia de presidencial.
Con banderas argentinas y pancartas, los participantes de la marcha entonaron el himno frente a la entrada de la avenida Maipú de la residencia presidencial, en sintonía con el reclamo que comenzaba a realizarse en otros puntos del país.
En La Plata, los caceroleros se reunieron frente a la sede del Palacio Municipal con reclamos contra el Gobierno tras la inundación que afectó a la zona en abril pasado.
"Los muertos de la inundación siguen escondidos" e "Inundados, indignados por la falta de justicia", decían algunas de las pancartas de los ciudadanos que se concentraron en la calle 12, entre 51 y 53, con banderas celestes y blancas.
©Univision.com
Comentarios