Mark Zuckerberg y otros gigantes tecnológicos lanzan nueva campaña a favor de la reforma

Univision.com | Aug 08, 2013 | 4:20 PM
Facebook presiona por... Facebook presiona por...
3 Pausar Auto Play

Un comercial cuenta la historia de un inmigrante indocumentado. El comercial está al aire en todo el país es pagado por grandes de la tecnología.

Un joven que solo conoce Estados Unidos. A quien sus padres trajeron con solo 7 meses de edad y pasó toda su vida en Chicago. Un joven ejemplar, un estudiante destacado. Se llama Alejandro Morales y es el protagonista de la nueva campaña a favor de la reforma migratoria que apoya Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y otros gigantes tecnológicos.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La campaña será transmitida en diferentes Estados y cuenta la historia de este DREAMer que sueña con convertirse en marine para defender EEUU, el país en el que creció y se crió.
El nuevo spot, impulsado desde el grupo FWD.us, narra la historia de Alejandro Morales, quien llegó a Estados Unidos con 7 meses y quien durante la secundaria se enlistó en la Academia de Matemática y Ciencias de la Marina en Chicago y se destacó en el instituto ROTC. En su último año en la escuela secundaria, su dedicación y arduo trabajo le valieron el rango de Cadete Brigadier General, el más alto al que puede aspirar un cadete. Así, sobresalió entre los 11,000 estudiantes del ROTC. Su sueño es seguir la carrera militar y formar parte de los Marines de EEUU, pero su estatus migratorio se lo impide. Alejandro es indocumentado.
"Estamos publicando este anuncio para ponerle un rostro muy humano en nuestro sistema de inmigración. Mientras que la historia de Alejandro tiene un gran alcance, no es la única. Los inmigrantes indocumentados que ya están contribuyendo a nuestras comunidades quieren ser reconocidos como estadounidenses y quieren la oportunidad de seguir sirviendo a nuestro país y contribuir a su éxito como miembros de las Fuerzas Armadas, como maestros, científicos, empresarios y dueños de negocios", dijo el fundador y presidente FWD.us Joe Green.
"Esperamos que al mostrarles a los estadounidenses el costo de este sistema (migratorio) que no funciona y las contribuciones que gente como Alejandro ya está haciendo, se unirán a nosotros en apoyo a una reforma real", agregó. Bautizado "Servir", el spot forma parte de una gran campaña nacional dirigida a canales de cable de todo el país y en Internet.
“Yo quiero ser un ciudadano de EEUU. Quiero ser un infante de Marina. Yo voy a ser un infante de Marina porque me importa. Me preocupo por este país. Me preocupo por los que me rodean. Me preocupo por mi familia, mis vecinos”, dice Alejandro en el spot.”Permítanme servir”, agrega y le da sentido al título de la campaña.
El video de la campaña se emitirá en Phoenix (Prescott), Tucson (Sierra Vista), Orlando, Daytona Beach, Melbourne, FL, Tallahassee, Thomasville, Tampa-St. Petersburgo (Sarasota), Champaign y Springfield-Decatur, Chicago, Albuquerque-Santa Fe, Nuevo México, El Paso (Las Cruces), Austin, Dallas-Ft. Worth, Houston, San Antonio y Washington DC.
El anuncio forma parte de una serie de actividades de FWD.us durante este verano para ayudar a promover una reforma migratoria integral mientras el Congreso se encuentra de vacaciones. Nadie quiere que a los congresistas se les olvide que la reforma es urgente.
©Univision.com
Commentarios