Reduce factores que provoquen problemas respiratorios y ataques de asma

Univision.com | Aug 08, 2013 | 11:45 AM

La enfermedad crónica más común en los niños

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el asma es la enfermedad crónica más común durante la niñez y la cual más de cinco millones de niños padecen.
“El asma es una condición en la que las vías respiratorias, se inflaman, constriñen y producen exce”
El asma es una condición en la que las vías respiratorias, se inflaman, constriñen y producen excesos de fluido. Esto dificulta la respiración ya que hay menos espacio para que pase el aire.
Esta enfermedad pulmonar es considerada una condición preexistente que impide a muchos obtener cobertura de salud. Sin embargo, con la Ley de Salud, la cual fue firmada en 2010 por el Presidente Barack Obama, esta limitación llegará a su fin y prohibirá a los seguros médicos negar o cancelar la cobertura médica.

El cambio fue parte del plan de reforma de salud del presidente Barack Obama.

El asma no es completamente curable, pero de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), puedes hacer algunos cambios para remover o reducir factores que pueden provocar problemas respiratorios y ataques de asma.
Mejora el aire
El aire en el interior de tu hogar puede contener irritantes que pueden causar problemas de respiración, pero puedes hacer estos cambios para prevenirlos: 
   - Si deseas fumar hazlo afuera de tu casa. No permitas que la colilla del cigarrillo o el humo de segunda mano afecten a tu familia.    - Evita usar productos de limpieza con fragancia, así como también velas con perfume y desodorizantes de ambiente.    - Si tienes que ventilar tu hogar cuando el nivel de polen es más alto, hazlo después de la media mañana. Esto se debe a que los niveles de polen usualmente son más altos entre las cinco y las diez de la mañana. 
Mascotas y animales
Según la página web kidshealth.org, un 30 por ciento de las personas que sufren de asma son alérgicas a uno o más animales. Estas alergias son producidas por una proteína que se encuentra en la saliva, orina, las capas externas de la piel o las plumas. Es por esto que debes:
  - Mantener tus mascotas fuera de la casa, en especial fuera de la habitación de las personas que padecen de asma.   - Si tienes un animal que viva en una jaula, mantenlo en una habitación donde personas con asma no permanezcan mucho tiempo.   - Asegúrate de que quienes vivan en tu casa deben lavarse las manos cada vez que toquen o jueguen con tus mascotas.
No obstante, las mascotas no son las únicas criaturas que producen alergias: las cucarachas también lo hacen. Sigue estas recomendaciones para mantenerlas fuera de tu hogar:
  - Contrata un fumigador, se pueden utilizar trampas para atraparlas (se recomienda no utilizar insecticida en aerosol ya que podría empeorar el asma).   - Lava los contenedores reciclables antes de depositarlos en su contenedor correspondiente.  - No dejes residuos de comida o bebida en la cocina o en otras partes de tu hogar.   - No guardes periódicos, cajas o bolsas de papel.
©Univision.com
Commentarios