Rescatistas argentinos buscan a 13 desaparecidos por explosión de edificio en Rosario

Univision.com | Aug 07, 2013 | 12:01 PM

Buscan entre los escombros

Los equipos de rescate de Argentina continuaron la búsqueda de 13 personas desaparecidas tras la explosión de gas en un edificio que la víspera mató a 12 personas, cifra que podría crecer en las próximas horas.
“¿Fuiste víctima de este accidente? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La tragedia ocurrió esta víspera, cuando la caldera del inmueble ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, estalló con tal fuerza que provocó un incendio y el posterior derrumbe del edificio y daños en zonas aledañas.
El gobierno provincial reportó que hay 13 personas desaparecidas y que aún tienen la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros del derruido edificio del centro de Rosario.
"El número (de víctimas) no está cerrado", aseveró el secretario de Salud Pública de Rosario, Leandro Caruana, al reportar que también hay 66 heridos internados en los hospitales de la ciudad, algunos de ellos en estado de gravedad.
Cifra de muertos puede aumentar
El comandante de los rescatistas, Carlos García, afirmó por su parte que "no perdemos las esperanzas de encontrar sobrevivientes", tras lo cual recordó que es posible hallar con vida a personas sepultadas bajo los escombros hasta durante cinco días.
También explicó que, para encontrar a las víctimas, trabajan con herramientas electrónicas "que nos dan señales. Si la persona está viva se le comienza a hablar para alentarla y acompañarla hasta poder llegar a ella".
El secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, precisó por su parte que el retiro de los escombros se está realizando de manera manual para no provocar más derrumbes, reportó Notimex.
La fiscal Graciela Argüelles, en tanto, confirmó que este miércoles declararán ante la justicia el manipulador de redes de gas Carlos García, de 55 años, y su ayudante, quienes trabajaron en el edificio afectado poco antes del fatal estallido.
Papa Francisco manda sus condolencias
El máximo jerarca de la Iglesia Católica envió su pésame a los familiares de las víctimas mortales de la explosión en Rosario, Argentina.
Expresó su "paternal solicitud y cercanía" con los heridos y daminificados por la tragedia.
"El Santo Padre Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario, quiere ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", dijo en el mensaje remitido por la Secretaría de Estado del Vaticano.
El pontífice argentino también elevó "fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por esta desgracia, inspirando en todos los sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna".
©Univision.com
Commentarios