Colombia pudo evitar un ataque terrorista en Bogotá

Univision.com | Aug 07, 2013 | 3:57 AM

SIGUIENTE:

La policía de Colombia asegura que evitó un ataque terrorista con bomba en la capital del país y responsabilizan a la guerrilla de las Farc.

Responsabilizan a las FARC

La policía de Colombia asegura que evitó un ataque terrorista con bomba en la capital del país que habría provocado una tragedia y responsabiliza a la guerrilla de las FARC.
“¿Qué opinas de la reacción de la policía colombiana?.”
Juan Carlos Aguiar reportó a Univision que una cámara de seguridad captó cuando unos hombres llegaron a la esquina de un populoso sector en el sur de Bogotá.
Era un poco antes de las 8:00 de la noche cuando descargaron el contenedor que llevaban y se quedaron esperando; sin embargo, la policía sabía que terroristas planeaban un atentado en esta zona.
En el lugar encontraron una poderosa bomba que tenía una letal mezcla de metralla y explosivos que aparentemente se iba a usar contra comerciantes de la zona.
“Se trata de presiones para el pago de extorsiones que vienen siendo adelantadas en la ciudad desde el año anterior”, aseguró el general Luis Martínez, Comandante de la Policía de Bogotá.
Evacuaron a más de 5 mil residentes
Dos hombres fueron capturados y por su procedencia, la policía cree que los autores de este acto serían guerrilleros de las Farc.
“Uno de ellos tiene requerimientos judiciales por rebelión y por concierto para delinquir”, agregó el general Martínez.
Ante la amenaza de esta bomba con un sistema de activación a distancia fue necesario evacuar a más de 5 mil residentes de los edificios y casas cercanas.
En el área se activaron protocolos de seguridad dispuestos para emergencias naturales pero que funcionaron.
“El artefacto recibió un buen control por parte de las autoridades y la evacuación interna, la gente reaccionó muy bien”, dijo Jaime Pineda, gerente de una empresa de seguridad.
La captura de otro individuo hace unas semanas fue clave para neutralizar este atentado terrorista.
Según los expertos de haberse detonado la tragedia hubiera sido de grandes proporciones pues su onda explosiva supera los 200 metros a la redonda y hubiera podido afectar un gran número de conjuntos residenciales.
©Univision.com
Commentarios