Cierran aeropuerto de Kenia por enorme incendio

Univision.com | Aug 07, 2013 | 1:11 AM

No hay reporte de heridos

El grave fuego que ha provocado el cierre del Aeropuerto Internacional de Nairobi (JKIA, en sus siglas en inglés), el de mayor tráfico aéreo en África Oriental, ha sido controlado, confirmó este miércoles el Ministerio del Interior de Kenia.
“Opina en nuestros foros.”
"El fuego en la terminal de llegadas internacionales ha sido controlado", informó el citado Departamento en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que "el JKIA continúa cerrado indefinidamente", de acuerdo con la agencia Efe.
De momento, no se ha informado de que las llamas, que se desataron sobre las 05:00 (hora local), hayan causado víctima alguna.
Previamente, los bomberos lucharon contra un enorme incendio que obligó a cerrar el aeropuerto y a cancelar todos los vuelvos.
El lugar fue acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad y las operaciones aéreas fueron suspendidas.
El aeropuerto seguirá cerrado hasta nuevo aviso
El secretario de Interior, Mutea Iringo, confirmó al diario Daily Nation el cierre del aeródromo y aseguró que la situación era "muy seria".
El responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia, Eric Kiraithe, explicó que sólo se estaban permitiendo los aterrizajes de emergencia.
La compañía Kenya Airways advierte en su twitter a los usuarios que no acudan al aeropuerto hasta nuevo aviso, ya que todos los vuelos están cancelados.
Al respecto, The Associated Press informó que la nube de humo causada por el incendio podía verse a kilómetros de distancia y que el incendio era enorme y al parecer destruyó el área de llegadas internacionales, donde los pasajeros pasan por inmigración y recogen su equipaje.
Pasajeros que quedaron varados estaban de pie en las aceras afuera del aeropuerto, con su equipaje en mano. Los vuelos de llegada fueron desviados a otros aeropuertos de Kenia.
©Univision.com
Commentarios