Presionan para que se cancelen programas de televisión de Hillary Clinton

EFE | Aug 06, 2013 | 1:02 PM
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, exigió a las cadenas televisivas estadounidenses CNN y NBC que cancelen sendos programas que preparan sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al considerarlos promoción para las elecciones presidenciales de 2016.
“¿Con quién estás de acuerdo? Comenta esta Noticia en los Foros.”
Según el diario The Washington Times, Priebus remitió una misiva al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y otra al de CNN Worldwide, Jeff Zucker, en las que les pedía la cancelación de sus proyectos sobre la demócrata Hillary Clinton.
"Son anuncios políticos enmascarados de entretenimiento imparcial", se quejó el líder republicano en Twitter, para calificar después de "abominable" que los ejecutivos de grandes cadenas televisivas se hayan propuesto "hacerle la campaña a Hillary Clinton".
Ante ello, Priebus dio de margen hasta el próximo 14 de agosto para que CNN cancele su proyecto de documental y NBC su propuesta de miniserie televisiva o, en caso contrario, desde el Comité Nacional Republicano tratarán de impedir que estas cadenas acojan alguno de los debates que se celebrarán en 2016 para elegir al candidato republicano a la Casa Blanca.
Aunque Hillary Clinton jamás ha expresado, de forma definitiva, su voluntad de competir por la candidatura demócrata en 2016 y sus respuestas sobre este asunto acostumbran a estar cargadas de ambigüedad, gran parte de los analistas y de la opinión pública estadounidense la ven como primera opción en la parrilla de salida.
De hecho, el grupo de acción política que anima a la exsecretaria de Estado para que sea candidata presidencial, "Ready for Hillary", ya ha recaudado $1.25 millones de dólares en apenas cuatro meses, y su figura ha cobijado las esperanzas de quienes quieren ver a una mujer en la Casa Blanca desde que perdió las primarias demócratas en 2008 frente a Barack Obama.
Es precisamente esta alta popularidad la que llevó a CNN a anunciar un documental sobre ella, dirigido por el oscarizado director Charles Ferguson, así como a NBC a iniciar la producción de una miniserie en la que la ex primera dama será encarnada por la actriz Diane Lane.
©EFE
Commentarios