Sacerdote es el creador de autodefensas en Guerrero

Univision.com | Aug 05, 2013 | 7:50 PM
El sacerdote Mario Campos Hernández, de la comunidad Tlapa de Comonfort, ubicado en el sureño estado de Guerrero, es uno de los líderes y fundadores de las llamadas autodefensas.
“Llevamos varios años organizándonos, preparándonos, y en este momento tan delicado que vive la nación y ante el descrédito de las autoridades, hemos decidido movilizarnos. No es una llamarada de petate”.
De acuerdo con un reportaje del diario mexicano Milenio, las anteriores declaraciones fueron hechas por el mismo Mario Campos el 31 de marzo de 2013 en la asamblea comunitaria de los grupos de autodefensa en Ayutla de los Libres, cuando enjuiciaron a decenas de presuntos delincuentes.
El sacerdote, quien oficia misa en la comunidad de Xalpaltláhuac, en la montaña de Guerrero, encabezó las asambleas y la toma de protesta de cuatro nuevos coordinadores e igual número de comandantes regionales de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Según publica el diario Milenio, gracias a su presencia y liderazgo, el cura impidió que los grupos se confrontaran y quedaran divididos. 
Asimismo, a sugerencia del párroco, los representantes de las comunidades votaron por un coordinador de origen tlapaneco, uno mixteco, un mestizo y una mujer para garantizar un espacio para el género femenino.
Sin embargo, de acuerdo con el diario Milenio, al buscar al párroco en la iglesia donde oficia misa, los asistentes del padre manifestaron que llevaba varios días sin que se apareciera para oficiar misa y su lugar es ocupado por otros curas de esta región del territorio guerrerense.
©Univision.com
Commentarios