Joe Arpaio llevó pastel y regalos a los prisioneros

Univision.com | Aug 05, 2013 | 7:34 PM
El polémico Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, celebró este fin de semana el aniversario número 20 de su "Tent City" o "Ciudad de Carpas", la cárcel que él mismo instituyó en medio del desierto, que en lugar de muros de concreto tiene malla ciclónica y en lugar de celdas se usan tiendas militares a base de lona.
Según indica el portal Diario.mx, la celebración de la cárcel abierta un 3 de agosto de 1993 consistió en "consentir" a los internos con pastel, café y una comida a base de hamburguesas de pollo y papas que remplazaron el usual estofado de tofu.
Joe Arpaio, quien se dice "El Sheriff más duro del país", llevó a los reos algunos regalos que van de acuerdo a la ironía con la que los trata, ya que todos los presos deben llevar ropa interior de color rosa y usar toallas del mismo color, además de un uniforme blanco con rayas negras.
En su visita a la prisión les llevó cigarros, pero de dulce; revistas para mujeres con temas como decoración del hogar o arreglos florales, así como una película del corte de comedia romántica que proyectaron por la noche, llamada "Bridemaids".
En su perfil de Facebook, Arpaio publicó fotografías de un pastel que llevó a los internos, así como café.
"Celebración del 20 aniversario de la Cárcel Tent City", escribió Arpaio junto a una foto, "los internos fueron agasajados con café y otras cosas; todas las cosas que yo les quité desde la primera vez que fui Sheriff".
"Nosotros siempre sobrevivimos"
Demetrius Johnson, un interno de 19 años, señaló al periódico Arizona Central de Phoenix, que agradecía la celebración con café y pastel, pero criticó las privaciones de que son objeto, como las altas temperaturas y la prohibición que existe a la pornografía y a fumar.
En su discurso, Arpaio se dijo contento con el resultado después de los años, ya que Tent City costó 110 mil dólares, mucho menor a una cárcel convencional que hubiera costado 20 años atrás 2 millones de dólares.
"Esto es algo de lo que me siento muy orgulloso, independientemente de todas las críticas de la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU) y Amnistía Internacional y una larga lista de otros, nosotros siempre sobrevivimos", dijo Arpaio.
En su perfil de Facebook, la publicación de fotografías generó múltiples comentarios, la mayoría a favor, pero también algunos en contra. "Continúe con su gran trabajo, Sheriff Joe, necesitamos más gente como usted", escribió una mujer.
©Univision.com
Commentarios