Musulmanes, blanco de críticas por construcción de mezquita en Bogotá

Univision.com | Aug 05, 2013 | 3:01 PM

Panfletos amenazantes contra mezquita

Las autoridades investigan el origen de unos panfletos amenazantes contra una mezquita musulmana que se construye en el barrio El Polo en Bogotá.
A respecto, el fundador de la mezquita, Mohamed Basabi, dijo en Caracol Radio que aunque no cree que los panfletos se traduzcan en amenazas concretas, sí prefirió acudir a las autoridades. 
“Los panfletos dicen que las mujeres colombianas no se deben meter con musulmanes. Dice que somos violentos e insultan nuestro profeta”, señaló Basabi. 
“Mostré a la policía los panfletos porque de pronto hay personas que no saben sobre el islam y se pueden tornar violentas. Nosotros somos paz y amor”, dijo el musulmán de origen africano. 
 Él, junto a otras personas de su misma religión, son dueños mezquitas en países como Argentina y Venezuela y ahora están construyendo una nueva en Colombia. 
El fundador de la mezquita ubicada en la Calle 80 con Carrera 30, dijo que cuando se inaugure la construcción en menos de un año, cualquier persona podrá entrar, “es la casa de Dios, están bienvenidos los colombianos y si el día de mañana morimos, la casa queda en manos de ustedes. Estoy trabajando por Dios y por el país”.
©Univision.com
Commentarios