Regresan los Beatles con fotografías inéditas

Univision.com | Aug 05, 2013 | 11:59 AM

De su presentación en Estados Unidos

Los Beatles, uno de los grupos más famosos en la historia mundial, demuestra que no ha muerto y que seguirán vigentes a años de que se desintegraron. Esta vez una serie de fotografías de edición limitada van a causar el asombro de todos sus seguidores.
Las imágenes, tomadas por el afamado fotógrafo Mike Mitchell, corresponden al primer show que la banda dio en Estados Unidos en el año de 1964 en el Coliseo de Washignton CD.
Las fotos van a exhibirse durante este mes en una galería de arte de Nuevo México, Estados Unidos.
El diaro El Clarín específica que Mitchell, con 18 años de edad, consiguió un pase de prensa sin restricciones para el detrás del show, desde donde fue testigo del concierto y pudo documentar varias cosas que hoy están siendo noticia.
Estas imágenes de Mitchell se conocieron en 2011, cuando se pusieron en venta en una subasta en Christies, Nueva York, bajo la denominación “Los Beatles iluminados: las obras descubiertas de Mike Mitchell”. Entonces se ofrecieron 46 fotografías por las que se recaudaron nada menos que 360 mil dólares. Muchas de esas fotos son las que pueden verse ahora en Nuevo México, publicó El Clarín.
Sin flash y aprovechando las luces del estadio, Mike Mitchell inmortalizó con su cámara al cuarteto de Liverpool, en imágenes plagadas de sombras y rayos de luz.
De acuerdo con El Nuevo Herald, el fotógrafo consiguió documentar una histórica noche para la música popular con la ayuda de la tecnología moderna y cerca de mil horas de trabajo en la computadora, para quitar la suciedad que las imágenes tenían encima desde hace años.
Es ésta la primera vez que las fotografías se muestran al público, desde que fueran develadas en el 2011 durante una subasta de la casa Christie's en Nueva York, de acuerdo con datos de la agencia AP.
©Univision.com
Comentarios