Perrita salvó la vida de un bebé

Univision.com | Aug 04, 2013 | 7:11 PM

SIGUIENTE:

El dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre tuvo una particular y afortunada confirmación en Argentina.

El pequeño fue atendido en un hospital y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades

El instinto maternal de una perra en Argentina es realmente elogiable. Hace unos días le salvó la vida a Santino, un bebé de un mes de nacido que fue abandonado por su madre.
La perra, llamada Puti, lo acobijó con su cuerpo mientras amamantaba a sus cachorros una noche de invierno muy fría.
“La perra justo había tenido cría, y tenía el instinto ese de querer cobijar al bebé como si fuera uno de los perritos”, explicó Alejandra Grifa, dueña de Puti.
Grifa agregó que, si no hubiera sido por Puti, el niño de seguro habría fallecido, pues las temperaturas eran muy bajas. Agregó que descubrieron al bebé cuando su hijo Brian salió esa madrugada a trabajar y escuchó un llanto. Al acercarse al carrito donde Puti tenía su cría, se llevó la gran sorpresa.
“Pensé que era uno de los perritos, que la perra estaba aplastando a uno de los cachorros, y entonces meto la mano y cuando presto atención, era la cabeza de un bebé”, contó Brian Grifa. “Estaba llorando, todo sucio, con olor, y tenía mucha hambre”, agregó.
Sin palabras
La familia Grifa, aún no sale del asombro. “Al principio me quedé sin palabras, después lo envolví en la frazada, fui corriendo a casa de mi mamá que vive a tres casas y le dije, ‘mami, abrí la puerta, Brian encontró un bebé’, contó Alejandra.
Según Alejandra, la madre del bebe le había pedido a su hermana que se lo cuidara la noche anterior, y como le dijo que no podía, lo abandonó. “La perra fue más madre que la madre, si vamos al caso, porque la perra no abandona la cría, y ella abandonó una criatura”, concluyó.
La madre biológica del bebé apareció dos días después y fue detenida por la Policía local. El bebé fue atendido en un hospital y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades y en buen estado de salud.
©Univision.com
Commentarios