Arrestan a sospechoso de atropellar a 12 personas Venice Beach

Univision.com | Aug 04, 2013 | 8:16 PM

SIGUIENTE:

Una mujer que disfrutaba de su luna de miel murió y varios resultaron heridos.

Una persona murió y 11 más resultaron lesionadas

La policía de Los Ángeles arrestó a un hombre de 38 años de edad, y lo consignó por asesinato luego de presuntamente acelerar su coche por la concurrida Venice Beach Boardwalk, matando a una persona e hiriendo a 11.
Nathan Louis Campbell, de 38 años y originario de Los Angeles, fue arrestado después de que entró a una comisaría en la vecina Santa Mónica cerca de dos horas después del incidente y dijo a la policía que estuvo involucrado.
Campbell permanecía encarcelado el domingo con una fianza de un millón de dólares, informa Associated Press.
Kirk Albanese, subjefe de la policía, se negó a hablar sobre el móvil, pero dijo que no había indicios de que el ataque fuera un acto terrorista o que alguien más estuviera involucrado.
De acuerdo con la versión de los hechos, un vehículo embistió a los peatones en el paseo marítimo de Venice Beach, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, explicó que el suceso se produjo el sábado, y que una de las víctimas está en estado crítico y otras dos graves, destaca la agencia Efe.
La víctima murió en un hospital pocas horas después del incidente registrado en Venice Beach, dijo el teniente de policía de Los Angeles Andy Neiman, indica The Associated Press.
Medios locales informan que, de acuerdo a las primeras informaciones, la víctima mortal era una mujer que se encontraba celebrando su luna de miel.
El conductor del vehículo, de color oscuro, huyó del lugar tras el suceso y Humphrey recalcó que el coche "parecía circular a propósito por el paseo marítimo, según testigos".
Efe acota que el accidente ocurrió poco antes de la puesta de sol, cuando un gran número de personas acude a pasear por el popular paseo de Venice Beach.
Una persona puesta bajo custodia
Casi al mismo tiempo, una persona fue puesta bajo custodia para ser interrogada, y un vehículo fue trasladado a un depósito de la vecina Santa Mónica, en tanto los detectives trataban de determinar si eran los que estaban buscando, dijo Neiman.
No se dieron detalles sobre la identidad de la víctima ni de la persona detenida.
Los testigos dijeron a los bomberos que el conductor parecía tener pleno control del vehículo cuando arrolló a las personas, pero la policía dijo que desconocía sus motivos.
Alex Hagan, de 22 años, trabajaba en la recepción del Hotel Cadillac cuando ocurrió el incidente. Dijo que el hombre estaba sentado en su vehículo estacionado en la calle adjunta al andador y al hotel cuando de repente lo encendió y aceleró, derribando los postes amarillos instalados para evitar que los autos invadan el andador.
"Escuché un gran 'bum, bum', como el sonido de alguien que se sube y baja de la acera, fue superfuerte", dijo Hagan a The Associated Press.
"Vi a alguien volando por el aire. Cuando llegué al lugar había un montón de personas en el suelo, ensangrentadas", relató al diario Los Angeles Times Daniel Regidor, quien hacía ejercicio cerca del donde se produjo el suceso, cita Efe.
De acuerdo a AP, muchos corrieron para ayudar a los heridos y otros persiguieron al auto gritando e insultándolo, dijo Hagan.
El paseo de Venice Beach se extiende por 2.4 kilómetros (1.5 millas) paralelo a la línea de playa, y en él se asientan galerías, restaurantes, talleres de tatuaje, parques de patinaje y un conocido gimnasio al aire libre.
Hasta 150 mil personas visitan el lugar los fines de semana del periodo vacacional de mediados de año.
©Univision.com
Commentarios