Peña Nieto promete reconstruir el tejido social en Michoacán

Univision.com | Aug 03, 2013 | 9:09 PM

SIGUIENTE:

Peña Nieto abandonó el hospital luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Apoyo total al gobierno estatal

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración hará frente a toda complicación y respaldará a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en la entidad.
Opina sobre la violencia que aqueja al estado de Michoacán.
“El propósito es acompañar al gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del Gobierno de la Federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica que reconstruir el tejido social de Michoacán”, aseveró el primer mandatario en entrevista al término de su mensaje tras salir del Hospital Civil Militar, donde fue operado para retirarle un nódulo tiroideo. 
“No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios del restituir las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”, sostuvo.
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Peña Nieto no fijó plazo para empezar a ver resultados en la entidad que en las últimas semanas ha vivido una ola de violencia.
Analizan en Michoacán ceder mando a Ejército
Sin embrago, según el diario mexicano Reforma, como parte de la estrategia de seguridad federal en Michoacán, en municipios como Apatzingán, Tepalcatepec y Buenavista se valora ceder el mando de la Policía a las Fuerzas Armadas.
Así lo reconoció el edil de Apatzingán, Uriel Chávez López, quien dijo apoyar el proyecto si contribuye a mejorar la seguridad en la zona.
“Desde luego que no descartamos esa posibilidad, tenemos que platicarlo y ver qué es lo que más conviene al municipio, a la zona. Yo con mucho gusto estoy para participar, para apoyar al Gobierno federal en todo lo que esté a mi alcance para que las condiciones mejoren”, dijo.
Entrevistado en Morelia el viernes, consideró que en materia de seguridad debe haber un fortalecimiento en la coordinación con las autoridades federales.
Pero Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio una versión diferente, señaló que el gobierno federal tomará el control de Michoacán y realizará una revisión de escuelas, hospitales, carreteras, servicios públicos y de la repartición de los recursos públicos en el estado.
Dijo que en los próximos días los secretarios del gobierno federal estarán en Michoacán para evaluar, reorganizar y ofrecer seguridad a la población, detalló Excélsior.
©Univision.com
Comentarios