Joven venezolano se fabrica un brazo

Univision.com | Aug 03, 2013 | 6:10 PM
Joven fabricó su prop... Joven fabricó su prop...
3 Pausar Auto Play

El venezolano Ángel Sanguino, perdió su brazo en un accidente en motocicleta.

Un futuro por delante

Ángel Sanguino perdió un brazo y casi la vida en un terrible accidente en motocicleta, pero lejos de renunciar, el joven venezolano técnico en electrónica se fabricó su propio brazo mecánico y logró convertir su desgracia personal en una nueva oportunidad de vida.
A Ángel lo arrollaron dos autos que hacían carreras ilegales en una autopista en Caracas, Venezuela. Ángel no recuerda lo que le pasó ese día, pero despertó en el hospital sin su brazo izquierdo, múltiples fracturas en sus piernas y daños orgánicos.
En el hospital se enteró que iba a ser padre por primera vez, suficiente incentivo para querer vivir a pesar de sus graves heridas.
Con el apoyo de un tío ortoprotesista, comenzó a diseñar su nuevo brazo que opera con sensores en su clavícula, y al que le adaptó una prensa, lupa y pinzas, con las que sostiene y repara los equipos que le son confiados.
Su jefe en el taller, David Arispe, dice estar satisfecho con el trabajo de Ángel. “Un técnico normal repara de 5 a 6 equipos diarios, y él hace 3 o 4 diarios, o sea, no es una cosa que sea limitante para él en sus labores”, explicó Arispe.
Nuevos planes
Ángel ya está patentando su primer diseño y trabaja en la construcción de un nuevo prototipo que casi tiene terminado y que permitirá lograr fabricar un brazo con al menos doce movimientos.
“Espero tener mejores desarrollos en un futuro, de verdad tener una herramienta que no solo sea útil para mí, sino para más personas”, dijo.
La vida y lucha de Ángel ha trascendido a los medios. Son varias las personas que le han pedido su ayuda motivados por su ejemplo.
A Ángel las ideas se multiplican en su cabeza. Sus nuevos diseños incluyen una silla de ruedas más eficiente y con múltiples funciones.
Ángel aspira ayudar con sus inventos a las personas discapacitadas que puedan recuperar sus vidas y trabajos.
©Univision.com
Commentarios