Secuestran a empresario de EEUU en Honduras

Univision.com | Aug 03, 2013 | 2:23 PM

Preocupación por nivel de violencia en el país

Desconocidos armados secuestraron el viernes al empresario estadounidense Peter Jacobson en la sureña ciudad de Choluteca, informaron las autoridades.
El hombre iba en su automóvil por una carretera con dos amigos, cuando los secuestradores lo interceptaron con otro vehículo en la vía. Después, dejaron abandonados a los acompañantes del estadounidense en un lugar solitario atados de pies y manos a unos cinco kilómetros de Choluteca, principal ciudad del sur de Honduras, informó la policía en un comunicado, según The Associated Press.
Jacobson, de 68 años, se dirigía a San Bernardo, donde posee tres empresas exportadoras de camarones. También es propietario de un hotel en San Pedro Sula, junto al Atlántico hondureño.
La policía no dio más detalles sobre el caso.
La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo a los periodistas que "investigamos el hecho porque tenemos un deber con nuestros propios ciudadanos", cita la AP.
Señaló que debido al nivel de violencia de Honduras "mi gobierno mantiene una alerta de viaje desde junio para los estadounidenses que visiten este país".
La diplomática señaló que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras "en este momento se debe mantener la alerta" de viaje que su Gobierno emitió el pasado 17 de junio a los estadounidenses que visitan la nación centroamericana, informa a su vez la agencia Efe.
La violencia en Honduras deja un promedio diario de 20 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Mario Argeñal, lamentó lo sucedido y solicitó a los captores respetar la vida de Jacobson.
Informó que los delincuentes no han exigido rescate.
Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo sin conflicto bélico, donde mueren por la violencia un promedio de 20 personas al día.
©Univision.com
Comentarios