Estadounidense viajó de Cuba a Florida parado sobre una tabla de surf

AFP | Aug 02, 2013 | 7:23 PM

La travesía duró 28 horas

Un estadounidense de 35 años completó este viernes con éxito la travesía desde Cuba hasta la costa de Florida, en 28 horas sobre un paddleboard.
Benjamin Friberg afirmó que es la primera persona que logra la hazaña de cruzar en paddleboard el estrecho de Florida, en el que abundan los tiburones, y llegar a Cayo Hueso, en el extremo sur del estado.
Friberg remó sobre la tabla desde La Habana, junto a un equipo de apoyo en un catamarán.
"Voy a dormir un poco, comer y llamar a familiares", dijo Friberg en conversación telefónica, cuando se disponía a entrar a una oficina de aduana apoyado en los hombros de miembros de su equipo.
Desea promover la paz
Friberg, un músico de jazz amante de los deportes extremos originario de Chattanooga, Tennessee, esperaba cubrir en unas 20 horas el trayecto de 170 kilómetros entre La Habana y Cayo Hueso, desafiando al viento y a la temida corriente del Golfo de México, en la que abundan los tiburones.
"Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como un estilo de vida saludable", dijo antes de su partida desde la Marina Hemingway, en La Habana.
En los últimos dos años, tres nadadores han intentado, sin éxito, hacer la travesía, peligrosa sobre todo por los tiburones.
En junio de 2011, un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en paddleboard en poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla remando con los brazos, tras iniciarla a pocos kilómetros de la costa de Cuba.
©AFP
Comentarios